Fantoni: “Celebramos estos 117 años con un Quimilí que sigue creciendo a pesar de la pandemia”

El Intendente Omar Fantoni: “A pesar de esta terrible pandemia nos sentimos satisfechos porque la ciudad no se ha detenido, ha seguido trabajando y creciendo con obras y más servicios"...

El intendente Omar Fantoni encabezó este lunes el acto protocolar por los 117 años de Quimilí, que se desarrolló en la plaza Santos Pagnutti, frente al palacio municipal, oportunidad en la que se hizo un recordatorio especial a las familias fundadoras de la ciudad y un reconocimiento a quienes están al frente de la lucha contra el covid.


“Estamos celebrando otro aniversario en medio de la pandemia, como le ha tocado a tanta gente que tuvo que celebrar acontecimientos especiales en sus vidas sin compartir con sus seres queridos. Hoy no podemos reunirnos como lo hicimos siempre durante nuestra gestión, con ferias, espectáculos deportivos, culturales y artísticos. Hoy lo hacemos con la responsabilidad de cuidarnos entre todos y confiados en que pronto pasará y podremos volver a encontrarnos”, dijo el jefe comunal al finalizar la ceremonia.


El mandatario consideró que esta fecha también sirve para hacer una mirada hacia atrás y poner en la balanza todo lo realizado.
Dijo: “A pesar de esta terrible pandemia nos sentimos satisfechos porque la ciudad no se ha detenido, ha seguido trabajando y creciendo con obras y más servicios. Obras importantes como la Escuela Municipal de Arte y Oficios que será un lugar de aprendizaje para jóvenes y adultos, donde podrán capacitarse y seguir una carrera universitaria. También nos hace felices haber sobrepasado en este tiempo de pandemia las 300 viviendas sociales para familias de Quimilí que ya no viven en un rancho ni en situación de precariedad.
“De la misma manera –agregó Fantoni- nos reconforta haber ejecutado obras de envergadura, como la repavimentación del acceso por avenida Roca; la remodelación de avenida San Martín, con una postal del mapa provincial muy moderno, mejorando un lugar tradicional para la comunidad”.


El mandatario destacó además la generación de empleo durante todo el año para cientos de vecinos a través de la obra pública. “Siempre hemos querido que las obras en la ciudad sean ejecutadas por trabajadores locales y que los proveedores de materiales también sean de nuestra ciudad, porque queremos que esto dinamice la economía local en estos tiempos difíciles. Esa es una de las prioridades de nuestra gestión y lo vamos a seguir haciendo”, afirmó.


Antes de finalizar, el intendente hizo una mención especial a todas las personas que “anónimamente vienen luchando en la primera línea contra el covid, personas que en silencio han salvado vidas de muchos vecinos”. “Agradezco en nombre de todo Quimilí a los trabajadores de la salud, de seguridad y a los empleados municipales que cada día salen a hacer frente a la pandemia. Gracias por cuidarnos y exhortamos a todos a comprometernos con la vida, para que el esfuerzo no sea en vano”, concluyó.

Más Noticias de hoy


Política
Movimiento Encuentro para el Progreso del Frente Cívico por Santiago anuncia la conformación del Honorable Concejo Deliberante de Selva
En la última sesión preparatoria para el período 2024, los concejales pertenecientes al Movimi…
Policiales
Triple choque en Santa Fe dejó como saldo tres muertos: un auto de Colonia Dora estuvo involucrado
Este jueves alrededor de las 8, sobre la Ruta 34 entre las ciudades de Genaro y Centeno, provi…
Musicarte
Aprende a Bailar en Familia con la Academia de Danzas “La Chacarera”
La Academia de Danzas Folclóricas La Chacarera, con una sólida trayectoria de 29 años en la ci…
Noticias
Desafíos y Compromisos: La UNSE ante el recorte presupuestario y su relación con comunidades locales
La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) ha sido reconocida históricamente por su…
MiPago
Impulsan Accesibilidad Educativa: Entrega de Tablets en Colegio Secundario Tristán Adrián Malbrán
En un esfuerzo por promover la inclusión digital y facilitar el acceso a la educación, el Comi…
Deportes
Jugadores de 7ma división del CAS realizaron campamento en Natatorio municipal selvense
En una velada cargada de alegría y camaradería, los jóvenes integrantes de la séptima división…
Noticias
Emergencia Sanitaria: Dengue Azota a Argentina con 106 Víctimas Fatales y Más de 151 Mil Casos
El Ministerio de Salud de la Nación actualizó los datos sobre la incidencia del …
Noticias
Reclamo por acumulación de agua en las calles de Añatuya, un problema que requiere atención urgente
La oficina de Calidad de Vida del municipio de Añatuya se encuentra abrumada por la constante …