¿Apareció el lobizón? La verdad detrás del video que atemoriza a los santiagueños

Hace algunos días circula en los grupos de WhatsApp un video que dura unos 18 segundos, donde se puede observar a una extraña criatura que sería el lobizón. Esta criatura de la mitología guaraní también llamado lobizón, Juicho, Luisón o Luisô, es uno de los siete monstruos que la conforman y representa al séptimo hijo de Tau y Keraná. Es una criatura mitad hombre y mitad bestia, cuya figura guarda similitudes con la leyenda europea del hombre lobo.

Junto con el video, inmediatamente llega un audio en el que un hombre cuenta que no sabe si es verdad o mentira, pero que un amigo suyo, que es camionero chocó a esta criatura cuando iba por la ruta que une Otumpa con Quimilí. «Lo mató y se bajó pensando que era un burro o un chancho, pero lo que mató fue un lobizón».

En apenas días, tanto el video como el audio del lobizón dieron vuelta a la provincia, sin embargo, no fue el único lugar en el que apareció. También se hizo viral en Formosa, en Corrientes, y tantas otras provincias donde presuntamente habría aparecido la misma bestia, con audios que la ubicaban en diferentes localidades. ¿Era esto posible? Claramente: NO.

El youtuber, Lucas Castel, explica brevemente en su video ENCONTRARON a un LOBIZON y lo ATRAPARON (Está TODO GRABADO) | CASO RESUELTO que el video fue subido originalmente a la plataforma en mayo de este año, y en el audio original se puede escuchar a personas con acento portugués, por lo que haciendo una breve búsqueda utilizando la denominación portuguesa equivalente a lobizón, llegó al origen del video, y no solo que es falso, sino que fue grabado y subido por creadores de contenidos de Brasil, hace un buen tiempo.

De esta forma, se da fin a esta insólita discusión sobre un video que no solo circuló por numerosas plataformas, sino que también fue utilizado para amedrentar a muchas personas que creen en estas leyendas.

Más Noticias de hoy