Monseñor Corral y el intendente Héctor Ibáñez mantuvieron un ameno y cordial encuentro

Dos de las autoridades más importantes de esa región dialogaron sobre los avatares de la pandemia, pero también se mostraron esperanzados en salir adelante lo más rápido posible.

El obispo de la Diócesis de Añatuya visitó, sorpresivamente, al intendente Héctor Ibáñez y mantuvieron un ameno y cordial encuentro en el que trataron diversos temas. Dos de las autoridades más importantes de esa región dialogaron sobre los avatares de la pandemia, pero también se mostraron esperanzados en salir adelante lo más rápido posible.

El obispo José Corral se mostró agradecido por el apoyo que recibió la iglesia de Añatuya en los arreglos de la Catedral, donde el gobierno de Héctor Ibáñez puso a su disposición los obreros y trabajadores del municipio.

“Quiero mostrarle gratitud. Y agradecer por el trabajo, estar en comunión, llevando adelante las misiones, cada uno en lo específico que le toca, pero mancomunadamente”, señaló el obispo al intendente Ibáñez.

Escucha la voz de Mons. José Luis Corral y del intendente Héctor Ibáñez.

También contó cómo está llevando esta pandemia, llegando a la mayoría de las parroquias, “no tanto a las capillas porque es muy grande el territorio y también por las restricciones. Dios todavía me quiere aquí. Es una obra grandísima para toda la Diócesis; pero somos herederos del legado de monseñor Gottau y hay que asumir los desafíos de la época”, sentenció.

Finalmente pidió paciencia a toda la feligresía ante las restricciones, ya que todavía no se pueden celebrar misas los fines de semana. Las celebraciones se hacen de lunes a viernes y con 20 personas como máximo. También informó que casi todos los sacerdotes se han contagiado de covid pero lograron sobrepasar la enfermedad, a la vez que instó a todos a tener fe, esperanza y no dejar de rezar.

“Hay que fortalecer la fe, la oración; rezar es una fuerza que nos hace mucho bien. Vamos siguiendo las directivas que vienen de nación y provincia. De lunes a viernes, hasta 20 personas, restablecemos las celebraciones. Sábados y domingos sólo de modo virtual. Pedirles comprensión, paciencia; quisiéramos más y más pronto, pero hay que poner lo mejor de cada uno para salir adelante”, puntualizó.

Más Noticias de hoy