De Director de escuela a Luthier… el profe Mario en Selva
En la ciudad de Selva, es conocido el profe Mario Mansilla, ex Director de la escuelita de Palo Negro y ávido cultor del quichua santiagueño, músico, motoviajero, entre otras capacidades que posee para quienes lo conocen en el lugar y zonas vecinas.
Luego de su jubilación, Mario no pudo “quedarse quieto” como manifiesta, y en el taller de su casa experimentaba con hierros, maderas, dándoles forma y fabricando desde sillones hasta percheros hechos con estrellas y piñones de motos viejas.
Así nos relataba que “me gusta trabajar con las manos, hacer cosas. En este momento estoy arreglando guitarras, cambiando parches de bombos como una gauchada a amigos, porque en la zona no hay quien lo haga”.
“empezó hace un año atrás cuando por accidente rompí mi guitarra, y no tenía como arreglarla. Y así fue que, tomando la tecnología de la mano, me puse manos a la obra y a partir de ahí se enteraron y me fueron acercando instrumentos para arreglar” nos manifestaba Mario.
Con respecto a los materiales nos decía que lo más difícil de conseguir son los cueros para parches, pero que lo demás tomaba de otros en deshuso y se la ingeniaba para poder dar solución a sus clientes.
“En mi carrera fui aprendiendo cosas y fui programando para cuando, y ese cuando llegó, pero me encontró con muchos proyectos por hacer como trabajos en herrería y ahora esto de poder dar vida a los instrumentos nuevamente” finalizaba el Profe Mario.
Creado:
17 mayo, 2021