Simbólica plantación de árboles en la Catedral para recordar los 60 años de la Diócesis de Añatuya

Este 10 de abril se recuerda que un 10 de abril de 1961, hace Justo 60 años, el papa Juan XXIII a través de un decreto creaba la diócesis de Añatuya estableciendo su jurisdicción y nombrando a Monseñor Jorge Gottau como su primer obispo.

Si bien la iglesia añatuyense celebra su Jubileo por los 60 años durante todo el año con diferentes actividades, hoy se realizó un gesto simbólico que consistió en plantar seis árboles –uno por cada década celebrada- en el veredón de la Catedral local. Asistió y bendijo los arboles el obispo José Luis Corral, acompañado por el párroco Guillermo Burdet y laicos miembros de la comunidad parroquial.

La historia de los acontecimientos marca que también un 10 de abril de 1961 se crean varias nuevas diócesis en Argentina. Por eso hoy se hizo este gesto agradecido al papa Juan XXIII por haber regalado la creación de esta diócesis a la iglesia Universal.

Monseñor Jorge Gottau, ordenado obispo llegó para asumir y tomar posesión de la nueva Diócesis el 1 de octubre de 1961, desde entonces y por más de 30 años estará al frente de esta iglesia particular con una fecunda misión evangelizadora y de promoción social. Luego siguieron otros obispos que continuaron la obra iniciada y sosteniendo la tarea pastoral con los nuevos desafíos.

Más Noticias de hoy