Selva: Jardín “Abejitas” celebró sus 40 años de vida institucional

El Jardín N° 41 de Selva a través de nuestro corresponsal Rodrigo Favoles nos acercó un texto que resume su historia en esto 40 años de transitar en beneficio de la educación de nuestros pequeños.

«El Jardín de Infantes en Selva, fue creado el 8 de abril de 1981, por  el comisionado municipal Sr. Osvaldo Trogolo, anexo a la escuela nº 79 Fernando Bravo de Zamora.

Comenzó siendo el único en la zona, llego a funcionar hasta con 42 alumnos en una sala con una sola docente en un solo turno. En el año 1985 se incorporaron 2 secciones, funcionando como dos salas de 5 y una de 4 hasta el año 1990, donde se incorporó una nueva sala de 4.

En el año 1992, el 20 de junio se logró la independización, con directora contratada a cargo de la sala la señora Isabel Maria Rango de Hilbe.

En el año 1993, el intendente Dr. Enrique Bertolino, observando el rápido crecimiento poblacional escolar y la necesidad de un edificio propio destina un terreno municipal para tal fin sito en calle Alejandro Seitz nº 283.

El 20 de julio de 2010 se logró la recategorizacion de nuestra Institución Educativa, como directora interina de primera categoría la Señora Isabel Maria Rango de Hilbe y en el cargo de vicedirectora la señora Estela Maris Frank. Durante el año 2013 la señora directora asume como supervisora de nivel inicial Zona XX.

El 22 de julio de 2014 asume como directora la Lic. Estela Maris Frank y como vicedirectora la profesora Susana Ramona Roch quienes actualmente permanecen en sus cargos, contando actualmente con una matrícula de 182 alumnos

El Jardín Nº 41 se encuadra dentro de una gestión abierta, horizontal, democrática, participativa, a través de un trabajo en equipo, con respeto y compromiso, logrando la intervención de todos los actores.

Se pueden mencionar además, como algo positivo y duradero el crecimiento institucional a través del trabajo en forma conjunta con las familias, quienes conocen los objetivos y se suman a las propuestas institucionales con fortaleza de esta manera, brindando cada uno de los actores lo mejor de sí».

“CONSIDERANDO QUE… LO PRIMERO Y FUNDAMENTAL SON LOS NIÑOS Y QUEREMOS PARA ELLOS LO MEJOR”.

Más Noticias de hoy