Con música y profundo pesar despiden al cantor sachero Eligio Gómez

En el video refleja el cariño y la despedida de los restos mortales del cantor popular y sachero Eligio Gómez es despedido por sus vecinos y allegados como no podía ser de otro modo

Salavineros y cantores de la región se llegaron al velatorio del Eligio, amigos y familiares se tomaron un tiempo para honrar su memoria y decir emotivos mensajes de despedida.

El adiós de los restos mortales del cantor popular y sachero Eligio Gómez es despedido por sus vecinos y allegados como no podía ser de otro modo: con el sonar de los instrumentos musicales, con sonidos de chamamé y chacareras y con innumerables muestras de afecto.


Su féretro preside el patio de tierra de una vivienda salavinera, donde sus amigos y conocidos decidieron darle el último adiós. Espontáneamente se acercaron cantores y músicos para tributarle su reconocimiento y unirse en la despedida.


Eligio fue un auténtico cantor sachero. Su timbre de voz y su rasguido bien de monte adentro como su modo de vivir la vida y de sentir la música de raíz bien santiagueña lo hicieron único. Sin dudas una personalidad destacada y muy querida que hoy llora su tierra salavinera y el folclore santiagueño.

Desde que se conoció la noticia de su muerte, en las redes sociales no cesaron de recordarlo y rendirle homenajes y desde distintas partes del país hicieron saber de su tristeza por la partida de este cantor y músico popular.

Más Noticias de hoy