Con el Jueves Santo se pone en marcha el Triduo Pascual

Para la cristiandad se cierra la Cuaresma y se conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena y el lavatorio de los pies realizado por Jesús.

Como Jueves Santo se conoce la festividad cristiana que celebra la última cena de Jesús de Nazaret con sus discípulos, la institución de la eucaristía y del orden sacerdotal, así como el lavatorio de pies.

Además, en esta jornada concluye la Cuaresma y se inicia el Triduo Pascual, es decir, el periodo en que se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús, que se extiende desde este Jueves Santo al Sábado Santo.

Dos eventos de singular importancia tienen lugar este día según la Biblia: la última cena, donde se instituye la eucaristía y el sacerdocio, y el lavatorio de pies.

Este día, pues, se suele conmemorar la institución de la eucaristía mediante la celebración de los Santos Oficios, y se recuerda la agonía y oración de Jesús en Getsemaní, en el jardín de los olivos, la traición de Judas y el arresto de Jesús.

En la diócesis de Añatuya la celebración principal estará a cargo del obispo José Luis Corral, quien presidirá la Santa Misa en la Catedral local, a partir de las 20 horas.

Más Noticias de hoy