La Red de la Mesopotamia Santiagueña afianza sus debates para potenciar la región

La temática fue que cada municipio exponga los valores históricos que cuenta cada localidad para recuperar y trabajar con fines de identidad y turístico que cuenta la región.

El Comisionado Municipal de Colonia El Simbolar, Prof. Ángel Iñiguez, participó del segundo encuentro de la Red de la Mesopotamia Santiagueña, la cita tuvo lugar en la ciudad de Fernández, con la participación de municipios de la región la cual incluye cinco departamento todas insertas en las cuencas de los ríos Salado y Dulce.

La temática fue que cada municipio exponga los valores históricos que cuenta cada localidad para recuperar y trabajar con fines de identidad y turístico que cuenta la región, motivo por el cual se firmó un acta acuerdo de colaboración para llevar adelante el proyecto “Redescubramos la Mesopotamia Santiagueña, en la exposición de motivos se indica que “iniciamos este trabajo colectivo con la intención de integrarnos y de fijar un horizonte común, que nos organice, nos fortalezca, otorgue sentido y potencie todas las actividades que se quieren realizar”.

El Prof. Ángel Iñiguez obsequió un libro de la historia de Colonia El Simbolar al representante de la UNSE (Facultad de Humanidades) Lic. Osvaldo Peiretti, y a su vez el facultativo retribuyo con otro ejemplar a jefe comunal, una vasta prueba de un intercambio cultural.

Participaron en esta reunión: Por la Red de Información Patrimonial de la Mesopotamia Santiagueña, el Prof. Raúl Castillo y Lucila Lazarte; el Presidente Provisional de la Legislatura, Ramón Rubén Blázquez; Subsecretaría de Turismo, representada por Lorena Anchabal y Silvia Scat; UNSE, Sergio Zamora; UNSE, Facultad de Humanidades, representada por el Licenciado Osvaldo Peiretti; Santiago Diversidad, Elvio Suárez; Asociación Sanmartiniana, Carlos María Borges; Rotary Club; SADE, representante local, Inés Sayago; Municipalidad de Fernández, Dr. Víctor Araujo; Municipalidad de Forres, secretaria de Cultura, Daniela Rodríguez; Municipalidad de Suncho Corral, secretario de Cultura, José Julián; Comisión Municipal de Colonia El Simbolar, Profesor Ángel Iñiguez y el secretario de Producción, Daniel Tévez; Comisión Municipal de Vilmer, Walter Páez; Comisión Municipal de Garza, representada por Jorge Omar Cejas; Comisión Municipal de Brea Pozo, Ramón Carabajal; Comisión Municipal de Atoj Pozo; Comisión Municipal de Villa Robles; Comisión Municipal Los Romanos; Comisión Municipal de Herrera, representada por Fabián Fuentes; Comisión Municipal de Taboada, Carlos Gallardo; empresa de viajes y turismo, Pablo Hetmañiuk y artesano, Pachy Villareal.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas sentadas e interior

Más Noticias de hoy