Buscan achicar la brecha de desigualdad estudiantes que en el 2020 no tuvieron conectividad

Con un sencillo actos, este viernes se puso en marcha el Programa “Acompañar puentes de Igualdad”, en la escuela N° 156 “8 de Julio”. Se trata de un programa que impactará en 80 alumnos de las escuelas 8 de Julio, Luisa L. de Romero y Regimiento de Infantería 1 Patricios que durante el año pasado tuvieron escasa o nula conectividad y por lo tanto quedaron en situación de desigualdad comparándolos con otros estudiantes. 

Se trata de un programa del Ministerio de Educación a través de Políticas Socioeducativas y pretende lograr que los estudiantes que más padecieron el año pasado la falta de conectividad virtual logren completar la trayectoria escolar y de esa manera cerrar la brecha de desigualdad pedagógica en la que quedaron al pasar al grado siguiente.

Estuvieron presentes en el acto la profesora Claudia Aranda, directora de la Escuela Luisa de Romero, Mariel Herrera vicedirectora de la escuela N° 774 y la directora anfitriona Amalia Castaño. Además, estuvieron los cuatro maestros comunitarios que acompañarán hasta diciembre de este año a los 80 niños impactados por el programa.

Son 80 estudiantes de distintas edades y grados de las tres escuelas que acudirán en contra turno a recibir clases durante tres días a la semana en este primer mes, a partir de las 8 hasta las 12 horas el primer grupo mientras que el segundo acudirá de 14 a 18. Serán solo tres días de la semana hasta el 20 de abril y a partir de ahí y siempre y cuando la pandemia lo permita comenzarán las actividades de lunes a viernes. Estos niños tienen realidades similares con niños que durante el ciclo lectivo 2020 se desconectaron del sistema educativo y que necesitan de modo urgente retomar sus estudios en igualdad de condiciones.

“Es nuestro deseo poder trabajar de manera coordinada como ya lo hicimos en otras oportunidades para el bien de nuestros niños y de esa manera ayudar a las familias que no pudieron tener la conectividad durante el año pasado para nivelar su aprendizaje escolar”, indicó la directora de la escuela 8 de Julio, Amalia Castaño.

Las actividades de nivelación estarán a cargo de los docentes Nadia Pacheco, Lucia Ibáñez, Lucrecia Almaraz y Mariano Giménez además del apoyo de los señores Ledesma y Chávez. Todos serán coordinados por Edith Borca.

“Será un gran desafío, pero todos estamos dispuestos a alentar, acompañar, facilitar la reanudación y culminación de sus trayectorias escolares. Contamos con el apoyo de todas las instituciones participantes y requerirá que todos nos comprometamos para devolverle a esos niños el derecho a la educación de calidad”, indicó Edith Borca.

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