Realizaron reconocimiento a mujeres con grandes historias de vida

En el marco de las Actividades por el Día Internacional de la Mujer, el Intendente Municipal “Pocho” Ibañez entregó reconocimiento a mujeres destacadas por su valor de enfrentar la vida.

Las Homenajeadas fueron:

Susana Guzmán de Lagos

Mujer luchadora desde siempre. Ama de Casa. Este reconocimiento es por su capacidad de afrontar las dificultades de la vida. Por su servicio a la comunidad volcada en la atención de sus hijos con capacidades diferentes desde sus nacimientos.

Fernanda Aranda

Fue mamá a los 16 años de un niño con problemas especiales. Continuó sus estudios para finalizar el secundario. En la actualidad cuenta con el título de acompañante terapéutico, además se capacitó en Lenguaje de Señas y RCP, Estimulación Temprana y Autismo.

Gladis Herrera.

Gladis Herrera

Empleada Municipal con 34 años de servicio en la Posta de Miel de Palo. Fue elegida como Promotora del Pro Huerta del Inta. Viendo las necesidades trabajó por toda la comunidad rural a través de diferentes proyectos como por ejemplo electrificación rural, el acueducto de Pradera 25, entre otros proyectos sociales para la zona. Gladis Herrera, miembro de la cooperativa Aspha Mishky y una asociación de fomento comunal en Miel de Palo desde donde produce miel y artesanías en cuero.

Clelia Paz de Romero, escritora. 

Mujer de un altísimo espíritu sensible que lo plasmó en sus escritos, poemas y poesías donde nos recrea los paisajes que se ven y los que no se ven. Nos cuenta de un Añatuya lejano en la cercanía de los afectos. Y esa dote de alma escritora, sensible también se ve reflejada a diario en su solidaria asistencia a los animalitos de la calle a quien da de comer con primoroso cuidado. Ella también refleja a tantas personas defensoras de los animales y brega por sus derechos.

Leonor de Castaño, docente jubilada zona rural.

Inició sus estudios en la Escuela 774, completando la primaria en el Escuela Florentino Ameghino, inscribiéndose luego en la Escuela Normal donde en ese entonces se cursaba hasta 4° Año. En el año 1955, agregan un año más, y se recibe de Maestra Normal. Luego se inscribe en el Concejo de Educación e inició su carrera docente en la localidad de Averías, continuando en otros establecimientos educativos en la zona rural como por ejemplo en el paraje Blanca Pozo. Se Jubiló en el año 1992. Toda una vida en la docencia dedicada en la zona rural.

El Club de Damas Leones es una institución que en todo el mundo practica actos solidarios en favor de miles de personas.

Desde hace 16 años Añatuya cuenta con el grupo de damas denominado TINCUNACU, (ENCUENTRO) y ha puesto en servicio muchos actos solidarios, en especial en aquellas personas con problemas de visión. Asistiendo en forma gratuita a revisaciones, diagnósticos y entrega de lentes.

El leonismo en el mundo es una recopilación de actos altruistas que determinan en definitiva la mejor condición del ser humano que es la de acudir en ayuda del otro. Se entrega está distinción como un homenaje y reconocimiento a cada una de sus integrantes.

Más Noticias de hoy