Hoy, hace un año Selva se aislaba por covid-19

La Municipalidad de Selva, su Intendente Dr. Enrique Bertolino, recuerdan hoy un año de vivir esta nueva realidad, hace exactamente un año nos convertíamos en el primer pueblo aislado del país y posiblemente del mundo.

Dura prueba superada ampliamente por nuestra comunidad; de forma inmediata todo el pueblo obró de manera responsable, solidaria y empática, quedándose en sus hogares, aislando a los contactos estrechos, acatando respetuosamente todas las disposiciones del Comité de Emergencia. Se cortó ahí mismo esa primera cepa de contagio, tal es así que el segundo caso se registró recién a los 8 meses, a fines de octubre del 2020.

Experiencia que también nos mostró una vez más, grande valores que caracterizan a nuestra comunidad, colaboradores que aportaron generosamente su tiempo y esfuerzo en la logística que centralizo el Municipio, Productores y Comerciantes que solidariamente brindaron a todo el pueblo, donaciones y descuentos en la venta de sus productos.

Instituciones comprometidas que integraron el primer Comité de Emergencia Regional de la provincia, todo dentro de una realidad atípica, desconocida, donde muchas veces prueba y error era una constante

Hoy a un año, el Intendente alienta a no bajar la guardia, a no relajarnos, a seguir manteniendo los protocolos elementales para sobrellevar estos tiempos y minimizar la llegada de una segunda ola y nuevas cepas.

El compromiso responsable de la comunidad, (reconocido por la Policía de la provincia), nos ha permitido volver a una cierta normalidad y realizar algunas actividades como la es Escuelita de Natación, entre otras.

Hoy, más que nunca, mantengamos él uso correcto del barbijo en la interacción con otros, especialmente en lugares cerrados, el suficiente distanciamiento y el uso del alcohol en gel.

Más Noticias de hoy