Colonia Alpina: Escuela de la Familia Agrícola festeja sus 30 años

La EFA “Patricia Inés Mira” cumple 30 años de inicio de la Actividad Educativa en Alternancia, dedicada a las  familias, jóvenes, docentes y comunidad.

Desde su muro de Facebook extraemos las palabras dedicadas a esta fecha tan importante para esta prestigiosa institución educativa.

“Solo podemos agradecer y estar  felices, porque la vida transcurre  y en este espacio, el tiempo es relativo para  cada uno de los que vivimos o pasamos por esta comunidad. La EFA tiene cada año la magia intacta, expectativas, sueños, proyectos y la vocación de servicio de los que abrieron la puerta el primer día, los que pusieron en marcha el reloj del tiempo, que Soñaron la escuela de hoy y los de hoy que hacemos la escuela de mañana.  Ojala que recibamos de regalo nuevamente la sabiduría de los que iniciaron, para navegar en la incertidumbre de este tiempo, para cuidar y cuidarnos, para recrear la nueva escuela de alternancia EFA, que necesitan las familias y los jóvenes de la comunidad.

En 30 años, paso generosamente la vida en todas las dimensiones, logros, fracasos, alegrías, tristezas, cambios, aciertos y desaciertos, trabajo inteligente de docentes, consejeros, familias, jóvenes, que fueron dejando que la vida se exprese , se construya, que eduque y enseñe. Recordar a los padres, familias que iniciaron la EFA;  trabajo, generosidad, pertenencia a un lugar, apuesta a una vida mejor basada en la educación. Docentes  que debían iluminar la propuesta  de la Educación en Alternancia, liderar en la comunidad para hacer una escuela con respuestas concretas al proyecto de vida de los jóvenes. Celebrar la visión de Patricia y el equipo docente, de entusiasmar para construir la escuela  que hoy disfrutamos con calidad educativa, desarrollo tecnológico, inserta en la comunidad, que trascendiendo los límites de la comunidad rural de Colonia Alpina. Festejar y reír con cada Promoción de jóvenes deja un sello indeleble en la historia. Hoy Celebramos el presente con un equipo docente, familias y jóvenes, alegres de cumplir tres décadas  y ser partes de esta EFA, Patricia Inés Mira, que no deja de construir con el mismo entusiasmo,  la escuela para los jóvenes de los próximos 30 años”. 

Más Noticias de hoy