Este año comienza a funcionar el secundario provincial en Pinto

Entérate cuáles son las obras planificadas para este 2021.

Tras varias gestiones realizadas desde la Municipalidad de Pinto, las autoridades educacionales resolvieron poner en funcionamiento el Colegio Secundario Provincial, que brindará educación pública y gratuita para jóvenes pinteños e incluso de zonas aledañas.

Previo a ello, el intendente de la ciudad, Jorge Leguizamón y el presidente del Concejo Deliberante, Edgardo Álvarez mantuvieron una reunión con la Presidente del Consejo General de Educación de la provincia, Dra. María Elena Herrera.

Luego de la misma, que fue calificada como “muy fructífera y productiva” por las autoridades municipales, se resolvió que desde el inicio de este ciclo lectivo, Pinto y la región cuenten con una nueva propuesta educativa de nivel medio.

En ese contexto, ambos funcionarios coincidieron en que “las gestiones han llegado a buen puerto y como respuesta los jóvenes tendrán una nueva propuesta educativa de carácter público”.
El nuevo secundario que funcionará en horario matutino en el nuevo edificio de la Escuela de Capacitación N°28 y pronto contará con un campo de práctica, estará orientado a la Producción de Bienes y Servicio. Las inscripciones están abiertas para 1°, 2° y 3° año.

Más Noticias de hoy