Se aplicó segunda dosis de vacuna rusa en Hospital Zonal de Selva

Durante la mañana del día miércoles 3 de febrero se realizó en el Hospital “Dr. Rubén Alberdi” la segunda etapa de vacunación contra el covid-19; en dialogó con el Director del mismo, Dr. Federico Ibáñez nos expresaba lo siguiente:

“Se vacuno todo el personal del hospital salvo dos o tres personas por razones particulares no lo realizaron por antecedentes de salud en un total de 40 dosis para médicos, enfermeras, maestranza, administrativos”.

En referencia al traslado de la vacuna desde ciudad Capital hacia los distintos puntos de la provincia nos manifestaba que “hay un operativo al respecto, todos los hospitales están preparados por si surge alguna emergencia de transporte y resguardarla hasta solucionar el mismo así seguir su curso y no se pierda la cadena de frío”

El Dr. Ibáñez nos decía que “la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT)  quien garantiza que los productos para la salud sean eficaces, seguros y de calidad; asegura que todas las vacunas están en fase 3, ninguna es mejor o peor y, revistas especializadas han publicado estudios y certificando que la vacuna Sputnik V tiene un 91% de eficacia, esto despeja toda duda científica”.

En lo que se refiere a casos de covid-19, hubo picos en las fiestas de fin de año llegando a 10 casos positivos, pero quedó estable; no descartando que se podría producir otro posible pico de contagios  con la apertura de actividades escolares y en general, pero que tomando las medidas sanitarias correspondientes se tendría controlado el número de casos.

Más Noticias de hoy