Tintina: capacitan al personal que aplicará la vacuna contra el covid-19

Son 90 las personas a las que se les aplicará la vacuna: personal de salud de centros médicos privados y municipal.

La Dra. Carla Gerez, directora del Hospital Distrital Tintina, habló con Sur Santiagueño sobre cómo se preparan en la ciudad del departamento Moreno para la aplicación de la vacuna Sputnik V.

Señaló que están articulando los trabajos conjuntos, y aunque todavía no tienen fecha de llegada de las dosis, se están capacitando para su aplicación. Asimismo, indicó que como estabba previsto, se aplicará primero al personal de salud y policial.

Explicó que aún no está confirmada la cantidad de dosis que llegarán, pero que son 90 las personas que pertenecen al personal de salud, incluidos centros médicos privados y municipal.

Expectativa

La vacuna se basa en una plataforma conocida como «vector viral». Esta tecnología permite generar una respuesta de anticuerpos segura sin producir la enfermedad.

La vacuna son dos dosis con un intervalo de 21 dias.

Esta recomendada para personas a partir de los 18 años, inclusive si ha sido positivo para covid-19, SARSCOV 2.

En la primera etapa, se aplicará a personal de salud y estratégico. Mientras que a la población se hara efectiva de acuerdo al  censo poblacional de acuerdo a la edad de 18 a 59 años con factores de riesgo y 60 años o mas.

Se informó que llegara a las ciudades y pueblos del interior, una vez que se disponga de los insumos necesarios para mantener en condiciones óptimas la vacuna, tal como frezzer y conservadoras que el Ministerio de Salud proveerá a los hospitales del interior.

“Mientras tanto, nuestro hospital, ya se encuentra trabajando acondicionando el lugar como así también al personal que será destinado para realizar dicho operativo de vacunación para el sarscov 2”, resaltó la profesional.

Se recordó a la población que sigue vigente el uso correcto del tapabocas, lavado de manos, usar alcohol o sanitizante, ademas del distanciamiento social obligatorio, y se solicita evitar contactos estrechos, respetar las distancias y los saludos cercanos, besos o abrazos.

Más Noticias de hoy