Sumampa contará con un jardín de infantes y una escuela primaria para el ciclo lectivo 2021

El intendente de la ciudad de Sumampa, Marcelo Bernasconi, realizó un balance de la gestión municipal, los proyectos para el año entrante y un pedido especial para la comunidad de Quebrachos en estas fiesta de Navidad y Año Nuevo.

El intendente de la ciudad de Sumampa, Marcelo Bernasconi, realizó un balance de la gestión municipal, en un año más que especial por el contexto de la pandemia del coronavirus y los malabares que tuvieron que hacer los gobiernos locales para hacerle frente a la gestión sin mermar la ejecución de las obras y servicios públicos para la comunidad.

“Ha sido un año muy difícil para todos desde lo económico, pero también desde lo sanitario que ha repercutido en lo emocional, pero aun así hemos podido concretar algunas obras importantes para nuestra ciudad como ser: cordón cuneta, iluminación, un anexo para el Hospital con fondos municipales y construcción de viviendas sociales que seguirá en marcha», dijo por enumerar algunas.

Así también puso de relieve que gracias al Gobierno provincial, comenzó a hacerse realidad el proyecto de instalación de paneles solares con luces led en distintas viviendas precarias del departamento Quebrachos.

La novedad que en el plano educativo promete ser una gran noticia para la comunidad de Sumampa es la concreción de dos edificios escolares: un jardín de infantes y una escuela primaria, las cuales serán inauguradas para el inicio del ciclo lectivo 2021, que se espera que pueda ser presencial.

“Gracias al esfuerzo del Gobierno de la provincia vamos a contar con dos edificios escolares nuevos en el barrio Este de Sumampa”, resaltó Bernasconi a Sur Santiagueño, al aclarar que en la ciudad solo se cuenta con una escuela primaria y un jardín de infantes, y “ahora tendremos dos más a partir del año que viene, que será fundamental para el crecimiento de nuestra sociedad”, reconoció.

Por otro lado, en cuanto al plan de vacunación contra el Covid-19, el intendente aguardará expectante lo que ocurrirá en los próximos días y fechas concretas de la aplicación de las dosis tanto para personal de salud, seguridad, trabajadores y comunidad en general más adelante.

Fiestas de Navidad y Año Nuevo

Atento a la proximidad de las celebraciones de la Nochebuena y Año Nuevo, el intendente solicitó a los vecinos de la ciudad y el departamento Quebrachos evitar las reuniones sociales y familiares con muchos participantes.

“A los sumampeños, quiero pedirles un esfuerzo más. Sabemos que es importante la reunión y el afecto de las fiestas, pero es más importante preservar la salud, sobre todo de las personas que están dentro del grupo de riesgo y sería como tirar a la borda lo que hicimos con mucho esfuerzo durante estos nuevos meses. No queremos pasar por ninguna situación desgraciada, la pandemia no ha terminado aún, y tenemos que hacer un gran esfuerzo para acompañar lo que vino haciendo el Gobierno Nacional, provincial, local y por supuesto el aporte de la comunidad en general, para que podamos llevar las fiestas de la mejor manera y después de estos días, en el caso que pudiera haber un futuro rebrote de Covid-19”, planteó el intendente Bernasconi.

Más Noticias de hoy


Noticias
Lo abandonaron en la Avenida Núñez del Prado; hace semanas espera que su «familia» vuelva
Hace unas semanas, un perrito de estatura baja espera a su familia en la Avenida Núñez del Pra…
MiPago
La historia del sacerdote boxeador que misionó en Añatuya
Cada rincón de Añatuya tiene historia. Muchas personas vivieron sus historias de vida en Añatu…
Noticias
Añatuya suma 15 casos positivos para Covid-19 y ahora hay 108 activos
Autoridades sanitarias dieron a conocer los resultados de los 41 hisopados en las últimas hora…
Noticias
El Puente Carretero estará inhabilitado al tránsito por tareas de mantenimiento
La Dirección Nacional de Vialidad informó que se realizarán tareas de mantenimiento en el Puen…
Política
Los diez gobernadores del norte grande se reunirán con el presidente Fernández
El NOA y NEA elaboran documento de apoyo para el Consejo Regional del Norte Grande Chilecit…
MiPago
Tráiler de promoción turística del NOA recorrerá todas las provincias del norte
Los asistentes podrán "recorrer" los principales atractivos de las provincias del Noroeste sin…
Noticias
Vinará: llego el programa “Mis primeros 1.700 días”
En la localidad de Vinará, departamento Río Hondo se realizó la capacitación y se efectivizo l…
Política
Antes de iniciar el ciclo lectivo, estas obras escolares ya tienen un importante avance de ejecución
A pesar del contexto económico y sanitario que implicó la aparición de la pandemia en el mundo…