Sumampa contará con un jardín de infantes y una escuela primaria para el ciclo lectivo 2021

El intendente de la ciudad de Sumampa, Marcelo Bernasconi, realizó un balance de la gestión municipal, los proyectos para el año entrante y un pedido especial para la comunidad de Quebrachos en estas fiesta de Navidad y Año Nuevo.

El intendente de la ciudad de Sumampa, Marcelo Bernasconi, realizó un balance de la gestión municipal, en un año más que especial por el contexto de la pandemia del coronavirus y los malabares que tuvieron que hacer los gobiernos locales para hacerle frente a la gestión sin mermar la ejecución de las obras y servicios públicos para la comunidad.

“Ha sido un año muy difícil para todos desde lo económico, pero también desde lo sanitario que ha repercutido en lo emocional, pero aun así hemos podido concretar algunas obras importantes para nuestra ciudad como ser: cordón cuneta, iluminación, un anexo para el Hospital con fondos municipales y construcción de viviendas sociales que seguirá en marcha”, dijo por enumerar algunas.

Así también puso de relieve que gracias al Gobierno provincial, comenzó a hacerse realidad el proyecto de instalación de paneles solares con luces led en distintas viviendas precarias del departamento Quebrachos.

La novedad que en el plano educativo promete ser una gran noticia para la comunidad de Sumampa es la concreción de dos edificios escolares: un jardín de infantes y una escuela primaria, las cuales serán inauguradas para el inicio del ciclo lectivo 2021, que se espera que pueda ser presencial.

“Gracias al esfuerzo del Gobierno de la provincia vamos a contar con dos edificios escolares nuevos en el barrio Este de Sumampa”, resaltó Bernasconi a Sur Santiagueño, al aclarar que en la ciudad solo se cuenta con una escuela primaria y un jardín de infantes, y “ahora tendremos dos más a partir del año que viene, que será fundamental para el crecimiento de nuestra sociedad”, reconoció.

Por otro lado, en cuanto al plan de vacunación contra el Covid-19, el intendente aguardará expectante lo que ocurrirá en los próximos días y fechas concretas de la aplicación de las dosis tanto para personal de salud, seguridad, trabajadores y comunidad en general más adelante.

Fiestas de Navidad y Año Nuevo

Atento a la proximidad de las celebraciones de la Nochebuena y Año Nuevo, el intendente solicitó a los vecinos de la ciudad y el departamento Quebrachos evitar las reuniones sociales y familiares con muchos participantes.

“A los sumampeños, quiero pedirles un esfuerzo más. Sabemos que es importante la reunión y el afecto de las fiestas, pero es más importante preservar la salud, sobre todo de las personas que están dentro del grupo de riesgo y sería como tirar a la borda lo que hicimos con mucho esfuerzo durante estos nuevos meses. No queremos pasar por ninguna situación desgraciada, la pandemia no ha terminado aún, y tenemos que hacer un gran esfuerzo para acompañar lo que vino haciendo el Gobierno Nacional, provincial, local y por supuesto el aporte de la comunidad en general, para que podamos llevar las fiestas de la mejor manera y después de estos días, en el caso que pudiera haber un futuro rebrote de Covid-19”, planteó el intendente Bernasconi.

Más Noticias de hoy


Noticias
Santiagueños de la Unse marcharon en gran concurrencia en defensa de la educación pública
Este martes por la mañana, la Unse realiza una convocante marcha hacia a la plaza Libertad de …
Noticias
Dr. Mauro Ruise lidera implementación de Red Cardíaca en UPAs “salvando corazones desde la atención primaria”
En un esfuerzo por mejorar la detección y control de enfermedades cardíacas en el primer nivel…
Noticias
La Banda pone en marcha la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”
En el marco de la “Semana de Vacunación en las Américas (SAV)” que se desarrolla del 22 al 29 …
Musicarte
Invitan a la 2° Edición de la Feria Municipal del Libro Infantil con Fines Solidarios
La Municipalidad de La Banda, por intermedio del Intendente, Ing. Roger Elías Nediani, invita …
Policiales
Hermanitos fallecidos en aljibes despiertan acción urgente, interviene Subnaf
La dolorosa noticia del fallecimiento de un niño de 6 años, descubierto hace dos días en el in…
Musicarte
A bailar en La Banda con el profe Humberto Romano Marucci, ciclo gratuito de danzas folclóricas para niños desde los 5 años
La Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda ha anunciado un emocio…
Noticias
Otra vez la llovizna en Santiago del Estero llega para quedarse varios días
Este martes Santiago del Estero amaneció fresco y con una tenue llovizna. Desde la noche del l…
Deportes
Selva: Los Leones Selvenses Rugen en la Liga de los Barrios de Ceres: ¡Victoria 3-1!
La escuela de fútbol de la municipalidad de Selva, conocida como "Leones Selvenses", continúa …