Inician una campaña para clasificar residuos en Clodomira

En el marco de las acciones que desarrolla para el cuidado del medio ambiente, autoridades de la Municipalidad de Clodomira mantuvieron un encuentro con integrantes de la cooperativa Eco Vida, con el objetivo de dar inicio a la campaña de reciclado de residuos domiciliarios de cartón, vidrio y plástico.

El encuentro se desarrolló en el Salón de Acuerdos de la comuna con la participación del secretario de Gobierno, Ramón Ruiz; personal de Parques y Paseos representados por Iván Bonardi y Javier Gallardo.

Cabe destacar que este proyecto se viene trabajando desde principios de año, pero por razones de la pandemia del Covid– 19 se vino postergando su concreción. La reunión se llevó a cabo respetando los protocolos de sanidad como los tapabocas y el distanciamiento social preventivo.

“Ya estamos planificando para el próximo año dar diferentes charlas sobre la importancia del reciclado en las diferentes instituciones educativas de la ciudad”, expresó el secretario de Gobierno.

Por su parte Yanina Soledad Pérez, responsable del operativo, afirmó que “el reciclaje es un proceso cuyo objetivo es convertir residuos en nuevos productos o en materia prima para su posterior utilización”.

Como se recordará, durante el lanzamiento de la campaña el intendente de Clodomira, José Herrera, había detallado que “en Argentina el promedio de residuos domiciliarios sólidos es de aproximadamente un kilogramo/habitante por día, si tenemos en cuenta que en la ciudad de Clodomira tenemos aproximadamente 10.000 habitantes de acuerdo al último censo del año 2.010 en la actualidad estamos generando 10 toneladas de desperdicio por día, 300 mensuales y 3.600 toneladas al año, es por esta razón la importancia de reciclar para pensar en un futuro mejor para todos”. 

Más Noticias de hoy