Este año no habrá celebraciones en honor a San Esteban

La familia Juárez, propietaria de la imagen de San Esteban anunció a través de un comunicado que este año no habrá fiestas patronales, debido a la pandemia del Covid-19. A su vez, informó que presentaron un protocolo para la apertura de la capilla en Maco.

Según precisaron, la solicitud está en manos del Comité de Emergencia local, sin respuesta hasta el momento. El que esté cerrada, explicaron, «no es un capricho» de la familia, sino que se ven «imposibilitados» sin la mencionada autorización.

Aclararon además que, los predios en Villa Silípica y Sumamao también permanecen cerrados, por lo que no está permitido el ingreso de los peregrinos en ninguna de las fechas de la festividad (20, 21, 22, 25, 26, y 27).

Finalmente, piden respeto a la comunidad, ya que tomaron conocimiento de que se viralizan audios y mensajes falsos «que nada tienen que ver con la voz de la familia». «Tratemos de evitar dar información errónea por los diferentes grupos (Facebook, WhatsApp) que solo genera confusión, desacuerdos, y, en muchos casos, malestar», plantearon desde la organización.

Más Noticias de hoy