Frías: este es el cronograma de pagos del bono y fecha de cobro con el aumento al básico

Se pagará un Bono Extraordinario de $34.000 en dos partes, en concordancia con la Provincia.

En acuerdo con la Mesa Intersindical (en reunión mantenida en la tarde de este miércoles) el Municipio de la Ciudad de Frías dispuso adherirse a los anuncios salariales realizados por el Gobierno de la Provincia.

En adhesión a la política salarial del Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero por tercer año consecutivo, se tomó la decisión de abonar el bono extraordinario de $34.000 y el aumento del 47% a partir del mes de febrero a los obreros y empleados municipales de planta permanente, en un acuerdo con la Intersindical gremial representada por Juan Carlos Maldonado, Secretario General de UPCN, Jorge Omar Serrano, Secretario General de ATE (Frías), Miguel Gregorio Humberto Sequeira de ATE y Miguel Orlando Sánchez de UOEM lograron este acuerdo importante para la clase trabajadora del Municipio de Frías.

El bono en dos partes será para planta permanente, jornales y contratados con aporte.

El anuncio se hizo en el Salón de Acuerdos del Palacio Municipal junto a concejales y secretarios, destacando la importancia del trabajo de la Mesa de Diálogo con los representantes de los distintos gremios que nuclean a los obreros y empleados. «Destacamos asimismo el esfuerzo financiero del Municipio para llegar al mencionado incremento salarial y agradecemos al Gobernador Dr. Gerardo Zamora y al Gobierno de la Provincia por la asistencia financiera para poder afrontar el pago del bono», señalaron.

En consecuencia, se pagará un Bono Extraordinario de $34.000 en dos partes (diciembre y enero) y un aumento salarial del 47% sobre el básico a partir del mes de febrero próximo a los obreros y empleados de planta permanente de la municipalidad.

Cronograma de pagos:

Primera parte del Bono $17.000: El 4 de diciembre (DNI terminados en 0, 1, 2, 3 y 4). Primera parte del bono $17.000: 5 de diciembre (DNI terminados en 5, 6, 7, 8 y 9).

Aguinaldo mes de diciembre: fecha a confirmar.

Segunda parte del bono: mes de enero (fecha a confirmar).

«Es importante destacar que el pago del bono extraordinario generará una importante inyección de 43 millones de pesos en el circuito económico de nuestra ciudad», indicaron desde la comuna.

Más Noticias de hoy