Icaño: Este aislamiento en principio será durante los próximos 7 días

Su continuidad dependerá de la marcha de la situación epidemiológica”, indicó el comisionado Juan Marcelo Navarro.

Por decisión de las autoridades provinciales, encabezadas por el propio gobernador Gerardo Zamora, se aisló a Icaño y para garantizar el efectivo cumplimiento de esa disposición llegaron a esta localidad 18 efectivos policiales. Estos colaboraran en las tareas de aislamiento de contactos estrechos de los últimos casos positivos y en el cumplimiento de las medidas dispuestas el pasado lunes, como la circulación limitada desde las 7 a las 15 horas y la atención comercial de 7 a 14 horas, entre otras.

“Este aislamiento en principio será durante los próximos 7 días y su continuidad dependerá de la marcha de la situación epidemiológica. Pero serán las autoridades provinciales las que determinen como se sigue de acuerdo a la situación que elevó a 21 casos activos de Covid-19 en la actualidad”, indicó Juan Marcelo Navarro, comisionado municipal.

“La medida dispuesta persigue el objetivo de limitar el ingreso y egreso a Icaño. Si bien esta semana solo entraban los viajantes a nuestra localidad porque todos los negocios cierran a las 14 horas, con la presencia policial se va a garantizar que esto se cumpla”, indicó. Navarro ratificó la continuidad de las medidas restrictivas dispuestas desde el domingo último hasta el 22 de noviembre.

En estos momentos se están aislando a muchas personas y si bien comenzó anoche este procedimiento todavía no se terminó esta tarea a cargo del personal policial local.

Dirigiéndose a la población Navarro expresó: “Es una medida que se tomó para el bien de nuestro pueblo. Ya veníamos advirtiendo que nos teníamos que cuidar y que dependía de cada uno de nosotros. Es un esfuerzo muy grande el que venimos haciendo todos, pero lamentablemente el virus llegó a nuestro pueblo por lo que debemos cuidarnos mucho más. La gente de los parajes rurales puede venir a realizar sus compras y tramites como lo viene haciendo siempre dentro del horario habilitado”.

Finalmente indicó: “Nuestra comuna está atenta a todas las necesidades de la comunidad y estamos asistiendo a todas las familias aisladas. Tareas reducidas del municipio, pero sin resentir la recolección de residuos y la distribución de agua potable para los parajes. Eso no va a parar”.

Más Noticias de hoy