Registrarán a los guías de turismo de la ciudad de Las Termas

Un organismo de Turismo creará un registro de técnicos, licenciados y guías idóneos.

En la última sesión del Concejo Deliberante de Las Termas de Río Hondo, se aprobó una ordenanza para registrar a los guías de turismo de la ciudad termal.

«Es un día histórico, estamos felices- expresó Fabiana Messa– Desde hace tres décadas que esperamos un reconocimiento legal, hemos golpeado puertas en la Secretaria de Turismo, pero no se concretó nada en años. Ahora finalmente la concejal Roxana Ponce nos escuchó y nos invitó a hacer nuestro aporte para realizar este proyecto», resaltó Fabiana, de acuerdo a un posteo realizado por el periodista de Las Termas, Eduardo Carrizo.

Precisamente, un organismo de Turismo creará un registro de técnicos, licenciados y guías idóneos.

«Esto va a preservar las fuentes de trabajo y nos va a jerarquizar» destacó Miguel Cajal. «Algunos presentarán sus títulos, otros sus comprobantes de trabajo. En mi caso llevo trabajando 35 años con los turistas».

Por la pandemia, este año los trabajadores del turismo tuvieron que reinventarse, y algunos pusieron panaderías, otros lavaderos, venta de comidas, otros recibieron la ayuda de $10.000 del Gobierno provincial.

«Con esta pandemia tenemos que aprender a valorar más a los turistas, al turismo, que es el tesoro más grande que tenemos en esta ciudad» terminó Cajal.

Fuente: Eduardo Carrizo, periodista de Las Termas de Río Hondo.

Más Noticias de hoy