Icaño: Comisionado Navarro se dirigió a la comunidad con un mensaje radial

Dirigieron un mensaje para llevar tranquilidad a la población.

Juan Marcelo Navarro acompañado por la enfermera del Puesto Sanitario local, Marta Susana Gómez, visitaron los estudios de FM Icaño para dirigirse a la comunidad icañense en el difícil contexto que atraviesa toda la región, a causa de la escalada de casos de Coronavirus.

Juan Marcelo Navarro se refirió a la situación epidemiológica de Icaño, con 10 casos activos, varias familias aisladas preventivamente y nuevos hisopados realizados. En esa línea, compartió recomendaciones para los comercios, sobre medidas de prevención y los nuevos horarios de atención que regirán hasta el 22 de noviembre y en ello, se dirigió a la población en general para recomendar los cuidados que debemos tener en estos tiempos difíciles.

Por su parte la profesional de la salud brindó un completo informe sobre los casos activos que tiene Icaño actualmente, las razones de las nuevas medidas implementadas desde lo sanitario, especialmente haciendo notar que por la tarde es el horario de mayor circulación sin justificación y en cuanto a los rubros parados señaló que son los de mayor riesgo en esta etapa.

También explicó que “Icaño atraviesa lo que se conoce como instancia de nexo epidemiológico y que ello no es circulación comunitaria. El objetivo de las medidas es cortar el nexo por lo que los 20 días de restricciones servirán para dar un margen en el que todos los vecinos deben actuar responsablemente con las medidas de higiene y el autocuidado”.

Más Noticias de hoy