Reducen el horario de circulación y ajustan los controles en Campo Gallo

El intendente de Campo Gallo, José Vittar, anunció la reducción del horario de circulación y actividades comerciales, de 7 a 22, a partir de este martes 13 de octubre. La medida fue tomada “debido a cierto relajamiento social y con el objetivo de reducir riesgos de contagios”, pero además adelantó que se reforzarán los controles conjuntos con la Policía de la provincia para evitar la presencia en las calles de personas sin debida justificación fuera de las horas permitidas.

El anuncio fue realizado este lunes, en conferencia de prensa que ofreció junto con el director del Hospital Zonal, Dr. José Gómez, quien explicó también la situación de dos nuevos infectados de Covid 19 en la ciudad, un hombre y su hijo recién nacido, quienes se encuentran aislados en su domicilio y fueron detectados apenas llegaron a Campo Gallo provenientes de un centro de salud privado de la Capital, gracias a los test rápidos que había adquirido el municipio recientemente

Precisamente, el profesional destacó la importancia de la detección inmediata de los nuevos casos a partir de testeos que también se hizo a la madre. Ante un resultado positivo en la primera prueba se les hizo el hisopado y las muestras fueron enviadas a la Capital para su análisis, cuyos resultados fueron dados a conocer la noche del domingo.

“Queremos llevar calma a los vecinos de Campo Gallo porque fueron detectados rápidamente gracias a los test. Son personas que fueron aisladas de inmediato y que no han tenido oportunidad de contagiar a nadie”, remarcó Vittar.

Por su parte, Gómez dijo que ante la confirmación de la enfermedad en el padre y el bebé, se comunicó con el pediatra de cabecera y el jefe de neonatología del centro de salud privado para coordinar acciones. Ambos están clínicamente compensados y serán evaluados diariamente vía telefónica; sólo en caso de ser necesario serán trasladados a un centro de mayor complejidad.

En cuanto a la cuarentena, el intendente hizo un pedido especial. “Queremos que los vecinos cumplan con su parte, porque con esta enfermedad no nos podemos relajar como lo estamos viendo en muchos pueblos de la provincia. No queremos llegar a esa situación. Hasta ahora lo venimos haciendo bien por eso les pido que nos cuidemos entre todos”, expresó.

En otro tramo de la conferencia de prensa se mostró firme al anunciar que a partir de este martes no habrá contemplaciones con los infractores. “Vamos a empezar a clausurar los negocios que no respeten los horarios y serán detenidas las personas que circulen fuera del horario permitido. Evitemos esos malos momentos, colaboremos para evitar los contagios”, insistió.

Explicó que esta medida responde a cierto relajamiento que se pudo ver durante el fin de semana. “Hablé con las autoridades policiales y resolvimos reforzar los controles, porque hasta ahora hemos sido uno de los municipios más flexibles para sobrellevar la cuarentena, pero no podemos descuidarnos. Por eso les pido mayor responsabilidad, especialmente a la gente que tiene el permiso del Circulando y que puede entrar y salir de la ciudad. Pero también a los comerciantes locales, que respeten el horario hasta las 22, y hasta las 24 con delibery”.

Más Noticias de hoy