Manogasta refuerza el personal de salud para prevenir el covid

En el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa la provincia a partir de la pandemia generada por el covid, la comisión municipal de Manogasta reforzó el personal de salud con el objetivo de prevenir el coronavirus y brindar asistencia a los vecinos de la región.

Desde la comuna ubicada en el departamento Silípica, a cargo de Alejandro Amaya, hizo efectiva la designación de un auxiliar de enfermería que se desempeñará en la Posta Sanitaria de Manogasta.

Las acciones gestionadas desde la Comisión Municipal, en conjunto con el Hospital Zonal de Loreto y el Ministerio de Salud de la Provincia, benefició a la población todo el ejido de Manogasta en un área primordial como es la salud y en el contexto de la delicada situación sanitaria.

En ese marco y en un esfuerzo denodado realizado con fondos de la comuna, Amaya anunció además que la Posta Sanitaria de Buey Rodeo cuenta a partir del mes de octubre con la atención médica gratuita de un médico clínico con especialidad en Pediatría. También se incorporará al personal de salud en el área de enfermería.

El comisionado expresó que estas acciones se desarrollan “atendiendo a la imperiosa necesidad sanitaria que se transita nuestro ejido, y a nivel provincial y nacional, con el claro objetivo de fortalecer uno de los pilares fundamentales de esta gestión siempre a favor de la salud de todos los vecinos”.

Finalmente Amaya dio las gracias al gobernador Dr. Gerardo Zamora y al vicegobernador Carlos Silva Neder por el apoyo constante y en beneficio de nuestro ejido; así como también a la ministra de Salud, Natividad Nassif, “por la rápida respuesta a nuestras gestiones”.

Más Noticias de hoy