La escuela Santa Margarita invita a la inclusión amplia de las personas con discapacidad

Realizan actividades virtuales en el marco de la Semana de la Educación Especial.

En el marco de la Semana de la Educación Especial toda la comunidad educativa de la escuela Santa Margarita celebra la educación inclusiva y el compromiso de todos por el cumplimiento de un mismo objetivo: trabajar en son de la inclusión de todos los estudiantes en los procesos educativos, culturales y comunitarios, en igualdad de condiciones y con equidad de oportunidades e invitan a toda la comunidad a ser parte de éste cometido ¡Abracemos la inclusión!

Cada día de la semana, los cinco servicios educativos que posee lleva adelante tareas de concientización por las redes sociales y en particular con los estudiantes y sus familias. Hoy, Servicio Educativo Terapéutico se suma a este abrazo inclusivo, con sus particulares estilos y ritmos personales de aprendizaje y sus modos de ser y estar, enseñándonos cada día el valor de la diversidad.

“Queremos subrayar los objetivos que trabajamos de la mano de otras instituciones en la educación inclusiva. Eso supone pensar en procesos educativos, pero nosotros queremos ir más allá pensando en procesos culturales y comunitarios. Todos, como miembros de una sociedad propia del siglo XX que se encuentra con nuevos paradigmas -aunque muchas veces en la práctica refleja paradigmas ya obsoletos- queremos sentirnos acompañados y que sean parte convencida de este proceso. Cualquier persona, independientemente de su condición, encuentre un lugar en la sociedad, en la escuela y en cualquier lugar de los que forman parte de la sociedad. Así de simple pero así de difícil”.

La escuela Santa Margarita trabaja desde hace 34 años por la inclusión de las personas con discapacidad, inclusión que va más allá de lo educativo.

Más Noticias de hoy