Nuevo Caso de Coronavirus positivo en Quimilí

El reporte de este domingo 27 de septiembre, emitido por el Ministerio de Salud de la provincia, indica que Quimilí sumó un caso positivo, con el que totalizan catorce pacientes activos y seis recuperados hasta el momento.

Este último caso confirmado, es un contacto estrecho de la enfermera que días atrás fue confirmada con Coronavirus, de un total de quince muestras procesadas

Desde el Comité de Emergencia reiteraron que todas las personas que son contacto estrecho de casos positivos deben realizar el aislamiento sanitario obligatorio por 21 días en sus domicilios, aunque no presenten síntomas e independientemente de si fueron hisopados y su resultado fue negativo.

También se hace hincapié en la importancia del comportamiento social, mediante el estricto cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria, como el uso de barbijo, el distanciamiento, la higiene y la prohibición de las reuniones sociales.

El personal de la clínica privada, donde una enfermera y un administrativo dieron positivo a los estudios, todos dieron como resultado negativo a los hisopados que les realizaron.

Más Noticias de hoy