La escuela “José Miralles López” se prepara para recibir sus 100 años este 30 de septiembre

La escuela Nº 1040 de Bandera Bajada, departamento Figueroa

La escuela Nº 1040 “José Miralles López”, creada en 1920, está ubicada en la localidad de Bandera Bajada, departamento Figueroa, Provincia de Santiago del Estero, se encuentra próxima a cumplir 100 años de vida y para ello los alumnos, directivos y toda su comunidad prepara una conmemoración especial que se verá expresada en su red social como así también con acciones que se desarrollan en la ciudad para celebrar este aniversario.

Según relatos de Jorge Antonio, poblador y ex alumno de la escuela Nacional Nº 318, creada en esa época por la Ley Laínez, en la Localidad de Santa Rita, distante a 5 km de Bandera Bajada, allá por el año 1920.
La antigua escuela rancho pasa a la localidad de San Miguel, local de material, alquilado al estado por Amado Antonio en el año 1937, allí llega como maestro y director don José Miralles López, y su esposa Ana Oller, también docente.

Transcurre el año 1952, comienza la construcción del nuevo edificio de la escuela Nacional Nº 318 en la Localidad de Bandera Bajada, el moderno edificio se construyo en el terreno donado por el sr, José Ailan, cuya obra fue donada por la empresa de Agua y Energía de la Nación que se encontraba en esta Localidad realizando el sistema hídrico del Rio Salado, y el 1 de abril de 1955 fue inaugurada.
Con el paso del tiempo, la nobleza de don José Miralles López, hizo que fuera ganándose el reconocimiento de los pobladores, quienes solicitaron al Consejo Nacional de Educación, la imposición del nombre de este gran maestro a la escuela Nacional Nº 318 y que a partir del año 1961 lleva el nombre de José Miralles López, hoy escuela Provincial Nº 1040.
Debido a la importante labor que la misma cumple es que los integrantes de la comunidad educativa quieren compartir con toda la provincia esta fecha tan especial mostrando las producciones de sus alumnos y docentes como proyectos educativos colaborativos.

Más Noticias de hoy