Clodomira refuerza las medidas para prevenir la propagación del covid en la zona

Con al menos seis casos de covid confirmados en la ciudad en la última semana, la Municipalidad de Clodomira sigue ajustando las medidas para evitar la propagación de la enfermedad.

Además de los controles en todos los accesos y de la sanitización en espacios y edificios públicos de mayor concurrencia, la comuna ha provisto al personal de higiene de elementos de seguridad biosanitaria, tales como trajes aislantes, guantes, gafas y botas.

El objetivo es resguardar al personal que se encargada de la prestación del servicio en los domicilios donde se encuentran personas infectadas, o bien aisladas preventivamente por tratarse de contactos estrechos con algún caso positivo.

“Estamos haciendo todo lo necesario para cuidar a nuestros vecinos. Desde el primer día hemos ajustado las medidas de control, tanto en las rutas de acceso a Clodomira, donde se verifica el cumplimiento de las normas de seguridad y se hace el traspaso de mercadería de desinfectada, como también dentro de la ciudad, donde se supervisa el cumplimiento del protocolo establecido por el Comité de Emergencia Provincial, que establece el uso de barbijo, mantener la distancia adecuada y una serie de condiciones para la atención de clientes en comercios y oficinas”, resumió el intendente José “Toto” Herrera.

El objetivo –según explicó- es controlar la pandemia y evitar la aparición de nuevos casos. Para ello consideró fundamental el acompañamiento de toda la comunidad, mediante el cumplimiento de las recomendaciones y denunciando a quienes violan los protocolos, que incluyen acontecimientos deportivos, reuniones familiares o sociales, además de circular solamente en los horarios permitidos.

Más Noticias de hoy