Covid 19 en Quimilí: Comienza la búsqueda del caso cero


Con un total de cinco casos activos de Covid 19 confirmados en las últimas 48 horas, los miembros del Comité de Emergencia de Quimilí informaron que se iniciará la búsqueda minuciosa del denominado “caso cero” para tratar de determinar el origen del contagio en la ciudad.


El reporte oficial del Ministerio de Salud de la provincia de este viernes 11 de septiembre indica que se registraron tres nuevos casos de coronavirus en Quimilí. Todos dentro de un mismo grupo familiar donde se habían dado los dos primeros infectados, quienes no pudieron aportar pistas concretas que permitan precisar dónde contrajeron la enfermedad.

Ante esto, el Comité de Emergencia volvió a reunirse y resolvió que “por ahora la ciudad continuará con los mismos horarios de circulación y actividades permitidas”.


Mientras tanto, se realizan nuevos hisopados a todas las personas que tuvieron contacto estrechos por fuera del grupo familiar.


“De acuerdo al resultado de dichos exámenes se determinará la gravedad de la situación y se tomarán medidas que correspondan para resguardar a la población”, afirmaron.


También para este fin de semana se espera la llegada a Quimilí de especialistas de la Policía de la provincia que realizarán la búsqueda del “caso cero”, para determinar dónde se originó el contagio y crear un cerrojo que impida la propagación del virus.

Más Noticias de hoy