Las Termas registró hoy 10 casos positivos de coronavirus y piden extremar cuidados

Incrementaron los casos de contagio fuera del círculo íntimo de los primeros positivos.

Sobre 43 muestras procesadas se registraron 10 nuevos casos positivos en la ciudad de Las Termas de Río Hondo, informó el ministerio de Salud de Santiago del Estero.

“En los resultados de hoy se observa que el contagio ya no es sólo a contactos estrechos convivientes (personas que viven en la misma casa) sino que se incrementan los casos de contagio fuera del círculo íntimo de los primeros positivos”, informaron desde la comuna termense.

Por lo tanto, solicitaron desde el municipio del intendente Mukdise extremar medidas y evitar el contagio físico con personas que no viven en nuestro hogar.

¿Qué es el contacto estrecho?

🖐 Permanecer en una distancia menor a 2 metros, y por más de 15 minutos, de una persona  infectada.

🖐 Contacto directo con secreciones (tos, estornudo, saliva que se emite al hablar), besos, abrazos o contacto físico.

🖐 Contacto directo con objetos que hayan sido utilizados por personas infectadas.

“Dado el incremento de casos en nuestra ciudad y que los resultados que hasta el momento se obtienen, mediante el hisopado, no representan necesariamente la totalidad de la población que puede portar el virus al día de hoy, rogamos extremar las medidas sanitarias vigentes”, resaltaron desde la comuna de Jorge Mukdise.

En comercios del centro y barriales, espacios de trabajo, entidades y organismos de atención al público y todo espacio de alta circulación, solicitaron aplicar rigurosa y regularmente todas las acciones preventivas.

Más Noticias de hoy