Descartan un nuevo caso de covid en Colonia El Simbolar

Operativos por covid-19: ampliación fecha de entrega de vehículos secuestrados

La Comisión Municipal de Colonia El Simbolar llevó calma a su comunidad y aclaró que no se reportaron nuevos casos en el pueblo ni sus alrededores.

El comisionado Ángel Iñíguez explicó que, por error, el sábado 5 de septiembre el Ministerio de Salud de la provincia informó que se registraron ese día 81 casos positivos, entre los cuales uno correspondía a Colonia El Simbolar, localidad del departamento Robles.

En realidad, el caso confirmado tiene domicilio en el pueblo de Estación Simbolar, ubicado sobre la ruta 11, entre las ciudades de La Banda y Clodomira.

“La situación en nuestra localidad se mantiene estable y se insta a continuar tomando todas las medidas de prevención para evitar contagios y la propagación del virus”, expresó Iñíguez.

Mientras tanto, en Colonia El Simbolar se están realizando controles permanentes en los accesos, como también en el casco urbano, con el objetivo de reducir al máximo el riesgo de contagio.

No obstante, se aconseja a las familias permanecer en sus hogares y en caso de personas que presenten síntomas de la enfermedad, mantenerse en aislamiento y comunicarse con el hospital local, la dependencia policial o las autoridades del municipio.

Más Noticias de hoy