Quimilí: Alerta y a la espera de los hisopados a 30 personas

Los miembros del Comité de Emergencia de Quimilí, encabezado por el intendente Omar Fantoni, volvieron a reunirse esta noche para hacer una evaluación de la situación, a partir de la confirmación de un policía infectado con covid 19 en un puesto caminero en el límite con Chaco y que permaneció internado en el Hospital Zonal para luego ser trasladado a la capital provincial.

Después de verificar que se tomaron todos los recaudos necesarios desde la primera manifestación de síntomas del paciente oriundo de Suncho Corral, los miembros del comité resolvieron mantener las medidas vigentes para toda la ciudad, mientras se aguarda el resultado de los hisopados practicados a unas 30 personas que tuvieron contacto cercano.

En este sentido, el intendente pidió calma a la población, aunque remarcó que la mejor y única manera de evitar la transmisión del virus es cumplir con las medidas de seguridad sanitaria que incluyen el uso obligatorio de tapabocas, mantener la distancia adecuada y el uso de alcohol en gel.

Al referirse al caso puntual del policía infectado, dijo: “El hombre estuvo aislado y no tuvo contacto con gente de Quimilí. Pasó de Suncho Corral –de donde es oriundo- directamente al puesto de control que se encuentra en Lote 2, donde se detectaron los síntomas y lo trajeron al Hospital Zonal, donde se tomaron todas las medidas contempladas en el protocolo”.

También informó que otros uniformados fueron aislados preventivamente en el colegio secundario de Quimilí, a la espera del resultado de los hisopados.

“Mientras tanto, hemos decidido continuar en Quimilí de la misma manera con las medidas que habíamos tomado la semana pasada, con la reducción del horario de circulación hasta las 22, pero obviamente le pedimos a la gente que cuide el distanciamiento social, el uso de barbijo y quedarse todo el tiempo posible en las casas y evitar reuniones sociales”, agregó.

También valoró el manejo de este caso positivo. “No hubo contagio en este caso porque la gente a cargo tomó los recaudos necesarios. Los contagios ocurren cuando no se respectan las medidas. Por eso, cuando viajan a Santiago o La Banda les pedimos que tomen todos los recaudos, así como lo pide el gobernador Gerardo Zamora”, señaló.

“Podemos hacer muchos decretos, tener a toda la policía en los controles y a toda la gente de salud trabajando, pero no sirve de nada si la gente no colabora con el cumplimiento de las recomendaciones”, insistió.

Conducta social

A su turno, el director del hospital, Dr. Germán Marcos, informó que este jueves se hizo un bloqueo en el límite interprovincial y se han practicado 25 hisopados con los más cercanos con el paciente y se ha aislado a los cuatro compañeros de habitación.

Se procedió de igual manera con los empleados del centro de salud, por tratarse de personal de riesgo.

En cuanto al riesgo de contagio, el profesional remarcó la importancia del comportamiento social. “En algún momento le puede tocar a Quimilí. Ya le ha tocado a Suncho Corral, a Los Juríes, a Fernández, la Capital, a La Banda. La población tiene que estar preparada y en esto la responsabilidad de cada uno, porque no hay otro tratamiento para esto”, expresó.

Más Noticias de hoy


Deportes
El colombiano González Vélez asumió en Central Córdoba
El DT Lucas González Vélez asumió su cargo al frente del plantel profesional de Central Córdob…
Musicarte
Éxito rotundo en el Primer Torneo de Rompecabezas de Bandera
La Biblioteca Popular Belgrano N°2252 de Bandera tuvo el honor de organizar el primer Torneo d…
Política
Gobernador Zamora encabeza presentación del Diagnóstico Socio-Ocupacional de Santiago del Estero
El lunes pasado, el Gobernador Gerardo Zamora, acompañado por el Jefe de Gabinete de Ministros…
Política
El Gobierno de la Provincia agotará todas las instancias para asegurarle a los santiagueños el goce de sus derechos”
El vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder, en representación del gob…
Noticias
Santiago del Estero se une a la Marcha Federal Universitaria “Por una Educación Pública de Calidad”
Desde la Asamblea Universitaria Permanente se hace un llamado a la sociedad santiagueña para u…
Policiales
Prefectura decomisa más de 3 millones de pesos en cubiertas ilegales en Las Termas
En un operativo realizado en la ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo, efectivos de la Pre…
Noticias
El Consejo Superior declaró la emergencia presupuestaria de la UNSE
Mediante Resolución Nº 65/2024, este martes 22 de abril, el Consejo Superior de la UNSE declar…
Deportes
Fin de semana deportivo lleno de emociones en Bandera
Un fin de semana a puro deporte se vivió en Bandera, con competencias en básquet, fútbol y otr…