Suncho Corral: Doctor Vittar “nada parecía indicar síntomas de posible Covid-19”

El Dr. Vittar sigue recibiendo consultas telefónicas, debido que él y su familia se encuentran aislados.

Ante comentarios carentes de toda sustentabilidad, el doctor Edgardo Vittar, reconocido facultativo de Suncho Corral, ofreció a la prensa su versión sobre los hechos vinculados al caso positivo de Covid-19, que fuera verificado en una persona que revista en la policía de la provincia. El galeno tomó contacto con el mencionado paciente el pasado lunes 10 del corriente mes, en su consultorio particular. En la oportunidad tras la revisación de rigor, Vittar no constató ningún de los síntomas propios del contagio con Coronavirus.

Una vez deslindado esta posibilidad, aseguró que dicho paciente solo mostró síntomas compatibles con una posible alergia, exponiendo una marcada molestia en la garganta; situación que habría obligado al uniformado a concurrir al consultorio. En ese marco el facultativo recordó que dicho cuadro habría coincidido con los antecedentes médicos del policía, quien padecería de constantes alergias.

Es así que, convencido que en ese caso nada parecía indicar síntomas por posible Covid-19, dio indicaciones para esa eventualidad y desde luego tampoco activó los protocolos que se exigen por la pandemia, es decir dar cuenta a las autoridades sanitarias y al comité pertinente por ese caso. Cómo se sabe en la actualidad el paciente de marras está aislado y se observa su evolución bajo cuidados establecidos para ese tipo de contagio. Una vez más Vittar expuso a la comunidad que en un primer momento no constató en el policía un cuadro propio de la pandemia. Es decir, no comprobó ninguna de los característicos síntomas en ese primer examen de salud.

No obstante, en este momento el médico y su familia también se encuentran aislados, hasta determinar si alguna persona de su entorno llegara a presentar los síntomas de rigor.

Vocación de servicio, algo que carteríza a este facultativo reconocido de años en esta localidad, es la pasión por ejercer la medicina con un claro fin de servicio manteniendo una actitud de empatía hacia los demás. Es importante destacar que este profesional, desde que comenzó la pandemia en el país y en particular en Santiago del Estero, jamás dejó de atender a sus pacientes en Suncho Corral, no obstante ser por su edad una persona de alto riesgo. Debido a estas circunstancias el Dr. Vittar sigue recibiendo consultas telefónicas debido a su gran vocación y gran labor en la comunidad suncheña y parajes vecinos.

Más Noticias de hoy