Dos casos positivos se registraron hoy en Bandera y uno en San Pedro de Guasayán

Al igual que en toda la provincia, lo que se recomienda a todos los vecinos es respetar todos los protocolos vigentes y las actividades permitidas.

A diferencia de los días anteriores, hoy fue un día de sorpresa por casos positivos de coronavirus registrados en distintas partes de la provincia.

Dos casos de contagios se confirmaron en el reporte del Ministerio de Salud, y pertenecen a la ciudad de Bandera, mientras que un caso, se confirmó en la ciudad de San Pedro de Guasayán.

Esta mañana se había informado que el hisopado de Covid-19 realizado al transportista residente en Bandera y que se encuentra en la provincia de Tucumán, había dado negativo.

Este resultado se esperaba ansiosamente en la comunidad, ya que se había aislado a toda la familia como medida de prevención.

Hoy, el intendente de Bandera, Guillermo Novara, se autoaisló tras regresar de la capital y pidió responsabilidad social.

Los 2 casos positivos de Bandera son »importados»
Desde el comité de emergencia de la ciudad, cabecera del departamento Belgrano, se informó que las 2 personas que dieron positivo para Covid-19 se encuentran aisladas hace 14 días en esa ciudad, y que al realizarce el hisopado obligatorio para constatar su estado de salud y otorgar el alta, dieron positivo, razón por la cual continuarán con el aislamiento.

Al igual que en toda la provincia, lo que se recomienda a todos los vecinos es respetar todos los protocolos vigentes y las actividades permitidas, y no realizar reuniones sociales o familiares evitando contacto estrecho con personas que no sean convivientes.

La comuna de San Pedro de Guasayán también publicó una advertencia en las redes sociales, también a través de la cuenta oficial del intendente José Nour:

COMUNICADO: Confirmado el caso positivo en San Pedro de Guasayán, pedimos sobre todo calma y los q hayan tenido…

Publicado por Jose Roberto Nour en Viernes, 14 de agosto de 2020
Publicado por Municipalidad de San Pedro de Guasayán en Viernes, 14 de agosto de 2020

Más Noticias de hoy