Reconocen desempeño de personal en el control sanitario de acceso a Frías

El intendente Padula valoró el compromiso y la responsabilidad de trabajar las veinticuatro horas en este puesto sanitario.

El intendente Municipal Dr. Astor Aníbal Padula visitó junto a la concejal Dr. María Elena Figueroa y la Coordinadora de Salud Pública Municipal Prof. Marcela Gali, el control sanitario en el acceso de la Ciudad por calle Uruguay.

“Hoy venimos a visitar a nuestros empleados municipales que están trabajando desde el inicio de esta pandemia en este acceso a la ciudad. Como intendente quiero agradecer a todos y cada uno de ellos por el compromiso y la responsabilidad de trabajar las veinticuatro horas en este puesto sanitario para cuidar a todos los frienses” manifestó el Dr. Astor Aníbal Padula.

Por su parte, la Dra. María Elena Figueroa, quien desde un primer momento está trabajando y asistiendo al personal municipal, señaló que “nuestra mayor preocupación es la prevención y el control en esta carpa de salud municipal que está instalada desde el inicio de la cuarentena, en el mes de marzo pasado, y agradezco a todo el personal de salud municipal que está abocado día y noche, aún ante las diferentes inclemencias climáticas, están aquí como primera línea de defensa de todos los ciudadanos. Es importante que la ciudadanía de Frías sepa que hay personas que están abnegadas al trabajo y que con todos los controles exhaustivos que se están haciendo, tanto a la personas que ingresan con vehículos particulares, vehículos de carga y cuando se permitía el transporte público de pasajeros, ellos con todas las medidas de seguridad y protección necesarios, están abocados al control de ingresos de casos sospechosos a nuestra ciudad”.

También la Coordinadora de Salud Pública Municipal Prof. Marcela Gali se refirió al trabajo realizado y detalló las tareas que se vienen ejecutando día a día. “Nosotros estamos trabajando las veinticuatro horas del día en turnos de cuatro horas, con dos enfermeros cada uno. Los controles son de pulsaciones, saturación de oxígeno en la sangre temperatura; se registran los datos personales, como ser: lugar de procedencia y el motivo de ingreso a la ciudad. Todo el personal que trabaja en la carpa sanitaria son enfermeros y están capacitados desde un primer momento de la pandemia. Lo que quiero resaltar que a veces este trabajo tiene su demora, pero es porque se lo hace de una manera minuciosa y responsable. Entonces pedimos que tengan un poquito de paciencia a la gente que ingresa a la ciudad”.

“Alrededor de 1000 personas por día son controladas en la carpa sanitaria del acceso a la ciudad por personal entrenado para esta situación epidemiológica. Las tareas de Salud Pública de la Ciudad de Frías involucra personal de otras áreas, como por ejemplo el taller de costura Municipal quienes confeccionan los trajes de seguridad que el personal usa para su protección cumpliendo con todos los requisitos y Protocolos sanitarios previstos para el Covid-19” señaló la Prof. Marcela Gali.

VISITA. El intendente reconoció la amplia labor del área de salud.

Más Noticias de hoy