Antes de fin de año, ya se podrá tramitar la licencia de conducir en Bandera

Bandera tendrá Centro de Emisión de Licencia de Conducir

En el intendente de Bandera, Guillermo Novara, lleva buenas noticias para los pobladores de la ciudad, en el marco de su 129º aniversario, por lo que se declaró hoy como “día inhábil y no laborable”.

Justamente en el día del cumpleaños, el intendente de la ciudad cabecera del departamento Belgrano, contó a Sur Santiagueño que “se logró firmar un convenio con el Gobierno provincial para tener un Centro de Emisión de Licencia de Conducir, gracias al apoyo del gobernador Zamora; al ministro de Gobierno Marcelo Barbur; al director del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Néstor Flores, que nos han permitido que esto se pueda concretar y tengamos esta oficina, que no es algo menor, teniendo en cuenta que nuestra gente se veía imposibilitada a sacar un registro en su propia ciudad”.

En el caso de su ciudad, dijo que se trata de una gestión que “se venía realizando hace más de 5 años para obtener nuestro propio centro de licencia de conducir, ya que nos manejábamos en convenios con Añatuya, que resultaba ser un trámite muy engorrosos”.

Sobre la implementación del centro de emisión de licencia de conducir en Bandera, dijo que “se está acondicionando un espacio físico requerido, de acuerdo a las disposiciones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que también capacitará al personal de la ciudad y estimamos que entre dos o tres meses podría estar funcionando debidamente el centro”, resaltó.

Por suerte tema, que era un anhelo de la sociedad, lo podremos hacer en nuestra ciudad, como así también ocurrirá con las ciudades de Sumampa y Campo Gallo

Lucha contra la pandemia

Novara también resaltó que en la actualidad, “hay muchas familias aisladas en Bandera y se siguen los protocolos correspondientes, y no tenemos ningún caso positivo, como ocurrió al inicio de la pandemia”.  

“Seguimos trabajando con mucha responsabilidad y conscientes de que no estamos exentos de pasar alguna situación desagradable como le está pasando ahora a la capital de Santiago”, ejemplificó.

Por ello es que pidió “responsabilidad a cada uno de los habitantes, y lo que recomendamos a los pobladores que van de Bandera a la Capital por algún caso de urgencia, que tengan la responsabilidad de autoaislarse cuando regresen”, señaló el jefe comunal.

Control a camiones de la producción

Bandera cuenta con varias plantas multinacionales de acopio de granos y cerca de 500 mil hectáreas de producción agroindustrial.

Al respecto, Guillermo Novara dijo que habiendo pasado la temporada de la cosecha gruesa de soja y maíz y, quedando pendiente la cosecha fina de trigo, se trabaja en materia de control de los camiones que transportan esta producción.

“Por suerte pasamos la cosecha de soja, que implican cerca de 500 camiones diarios, y que logramos contener sin que ninguno haya traído la enfermedad a la ciudad, así es como seguimos las premisas impartidas por el Gobierno provincial en cuanto al cumplimiento de los protocolos sanitarios”, resaltó.

Más Noticias de hoy