La Biblioteca Almafuerte atraviesa un presente económico difícil

Debido a la pandemia no tiene ingresos de socios y las deudas siguieron sumándose.

Pedro Urquiza es presidente de la Biblioteca Popular Almafuerte, entidad añatuyense con un siglo de vida. En diálogo con Sur Santiagueño reveló la difícil situación económica que atraviesa la entidad debido al cierre de sus puertas a causa de la pandemia por el Covid-19.

«Desde el ingreso del Gobierno Nacional desde Conabip hemos recibido una ayuda pero fue insuficiente debido a que eran muchas las cosas a cubrir», explicó Urquiza en alusión a deudas adquiridas el año pasado con motivo de la celebración del Centenario de la entidad. «Nos fue prometida ayuda para curbri esos gastos pero solo fueron promesas y nos tuvimos que endeudar más todavia en creditos personales para ir cubriendolas», amplió.

A eso se sumaron los gastos corrientes de energia eléctrica, agua y teléfono que en los últimos meses estavieron a obligados a cumplir para no sufrir el corte de estos servicios. Desde marzo hasta la fecha no tuvieron ingresos por cuota societaria ni del servicio de fotocopias debido a que mantuvo cerradas sus puertas al público y el monto adeudado supera los $ 75.000.

Actualmente esperan respuestas de Conabip por una linea de ayuda destinada a adecuar las instalaciones para abrir sus puertas con las medidas necesarias para evitar riesgos de contagio de coronavirus.

«Hemos solicitado ayuda al Municipio y tampoco nos ha respondido. Quizás ellos tampoco puedan ayudarnos y lo entendemos. Ojala pronto se detenga toda esta situación y podamos abrir nuestras puertas y volver a las actividades normales», expresó.

Más Noticias de hoy