El programa Mis Primeros 1700 Días llegó a Colonia Alcira

Personal del Centro Integrador Comunitario de la ciudad de Colonia Dora visitó este fin de semana a los pobladores del paraje Colonia Alcira, en el departamento Avellaneda, con el objetivo de llevar servicios de salud y asistencia nutricional especialmente para las embarazadas y niños, como parte de los beneficios contemplados en el programa Mis Primeros 1700 Días.

El equipo estuvo encabezado por el Dr. Federico Rodríguez, quien estuvo acompañado por la responsable del CIC, Beatriz Galeano, y personal de enfermería.

El operativo de asistencia con entrega de kits se realizó en las instalaciones de la Escuela Pedro E. Soto, donde también fueron sometidos a los controles de salud los niños de este paraje y poblaciones vecinas.

Las autoridades recordaron que el programa Mis Primeros 1.700 Días es impulsado por el Gobierno de la provincia y se lleva adelante en la zona con la participación de la Municipalidad de Colonia Dora.

Está destinado a mujeres embarazadas y en período de lactancia, como también a los niños a partir de los seis meses hasta los cuatro años de edad que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

En este sentido, la intendente Marcela Mansilla expresó: “Quiero agradecer al gobernador Gerardo Zamora, precursor de este programa que tiene como finalidad paliar la difícil situación por la que atraviesan, en especial, los sectores más vulnerables de nuestra sociedad y en particular, las madres, los niños y niñas de nuestra provincia sobre todo en estos tiempos de pandemia”.

También hizo un reconocimiento especial al personal del CIC, “ya que ellos son los que llevan adelante este programa en nuestra ciudad” y agradeció al personal directivo y docente de la escuela de Colonia Alcira por su predisposición.

Anticipó además que en los próximos días habrá nuevos operativos en otros sectores que se encuentran dentro de la zona de influencia del municipio de Colonia Dora.

Más Noticias de hoy