Herrera: detalles del último operativo de prevención

El mismo, al menos, se llevó acabo con cierta particularidad.

Ya se cumplieron ocho días del último operativo de prevención, que arrojó cierta particularidad entorno a las últimas tres personas que fueron puestas en aislamiento, obligatorio, social y preventivo.

Aquella noche, de la semana pasada, fueron llevadas a cumplir cuarentena cuatro personas dos masculinos y dos femeninos de la localidad de Herrera. Al menos, con cierta particularidad en el modo de llevar acabo el operativo de prevención para tres de ellas.

¿Qué fue lo que sucedió?

La semana pasada, en la noche del martes, dos personas de sexo masculino llegaron hasta Colonia Dora para llevar un pasajero- sexo femenino- de regreso a la localidad “herrerenses ” . Quien conducía el automóvil, fue el amigo del remisero que viajo como acompañante. Además, es dueño del rodado quien este pidió a su amigo – que por problemas de salud no puede conducir- realizar el viaje. Y de allí, el inicio del operativo en cuestión ya que la mujer que subió al rodado tuvo un contacto estrecho con un camionero que suelen pernoctar en la zona de la estación de servicio que se encuentra dentro de Colonia Dora. Y quien tenía procedencia de la provincia de Santa fe.

La cuestión es que, en la estación de servicio, se encontraba un uniformado del pueblo de Herrera realizando adicional, que según por trascendidos era de su conocimiento el contacto que tuvo la mujer con el chofer “santafesino” y que no advirtió a los dos masculinos que llegaron al lugar para emprender el regreso. Cabe decir, que el policía diálogo con ellos antes de volver a sus respectivos domicilios.

Ya una vez que, el coche arribó al pueblo de Herrera se montó el operativo con cierta particularidad porque el único que pudo dar aviso a la comisaria comunitaria 19 haya sido el mismo policía que vio toda la maniobra y no atinó a alertar a los dos masculinos del rodado y evitar todo el movimiento posterior. Que consecuencia ha esto, también la pareja del remisero fue puesta en cuarentena, debido que tuvo un leve contacto con el dueño del auto antes de ser capatado por el comité de emergencia.

Por último, la mujer que se relacionó con el camionero se encuentra realizando el aislamiento preventivo en el Centro Integral Comunitario. El resto de las personas en domicilios particulares.

Para remarcar, nadie está encontra de los procedimientos preventivos, pero hay ciertas cuestiones que no se entienden o son poco claras a la hora de obrar. Todas estas personas están a la espera de una voz oficial y que luego de la constatación clínica puedan confirmar su buen estado de salud. Especialmente a los dos masculinos que se sienten perjudicados por el modo en que llevo acabo todo.

Más Noticias de hoy


Noticias
El gobernador Zamora recibió al gran rabino de la AMIA
El gobernador Gerardo Zamora recibió al gran rabino de la Asociación Mutual Israelita Argentin…
MiPago
El Centro de Rehabilitaciones en Adicciones Santiago del Estero celebra 13 años con grandes anuncios
Santiago del Estero, 18 de abril de 2024 - El Centro de Rehabilitaciones en Adicciones Santiag…
Noticias
Operaron al Monseñor Enrique Martínez Ossola que se recupera satisfactoriamente
El obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Enrique Martínez Ossola, re…
Deportes
Bandera: Un fin de semana a puro deporte
La ciudad de Bandera se prepara para un fin de semana repleto de actividades deportivas para t…
Musicarte
¡XX Edición del Festival Selva Portal del Noa este sábado!
La espera ha terminado: este sábado 20 de abril, Selva se prepara para recibir la vigésima edi…
MiPago
Personal de la Comuna de Malbrán se moviliza para asistir a familias en la zona rural
Desde las primeras luces del día, el personal de la Comuna de Malbrán se ha puesto en marcha c…
Noticias
Malbec: degustaciones y charlas sobre el vino en el CCK, para conocer la historia de la variedad francesa
Desde este viernes 19 hasta el domingo 21 de abril de 14 a 20 horas, el CCK abrirá sus puertas…
Policiales
Cayó el “Gordo Wipi” acusado de varios robos en Monte Quemado: lo detuvieron mientras vendía una garrafa
Tras una serie de robos en Monte Quemado, la policía logra detener al presunto autor de estos …