Nueva Esperanza contará con un nuevo jardín de infantes municipal

El intendente Hugo Guerrero supervisó el predio donde será construido el edificio del Jardín de Infantes Municipal N° 2 «Arcoiris» en el barrio El Escondido, proyecto que es impulsado como parte de las acciones para fortalecer el sistema educativo en la zona.

En esta oportunidad el mandatario comunal estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Prof. Ariel Corvalán, y el secretario de Finanzas de la Municipalidad, Sergio Suárez. Además de los técnicos responsables del diseño del edificio educativo.

Guerrero resaltó la importancia de esta obra que será ejecutada con los recursos que el municipio dispone a través del Fondo Educativo, en un terreno que fue donado por la familia Lobo, a la que agradeció en nombre de todos los vecinos de Nueva Esperanza y su zona de influencia, pero en especial de quienes viven en los barrios aledaños como Virgen de Huachana, Las Lomas, San Cayetano, 25 de Mayo, El Talar y El Escondido.

El edificio contará con dos salas cada una con sus respectivo sanitarios, una cocina, sala para docentes, dirección y sanitario para docentes.

Según explicaron las autoridades, “se tomó la decisión de dotar de centros de primera infancia a los barrios periféricos alejados de los establecimientos escolares que imparten nivel inicial”.

Se decidió comenzar por este sector, pero está previsto que en los próximos años se ejecutan proyectos similares en el sector de El Chacral y San Francisco.

Más Noticias de hoy