Hisoparon a más de 80 personas de Atamisqui y evacúan a parturientas y enfermos crónicos

Se realizaron varios hisopados” -alrededor de cinco- lo que obligó aislar a varias personas de la zona.

En medio del estado de aislamiento estricto para el pueblo de Villa Atamisqui, tras la confirmación de un caso positivo de covid 19, el comité de crisis local está realizando un intenso trabajo preventivo y de asistencia a través del cual ya fueron hisopados más de 80 pobladores de todo el departamento y se realizó la evacuación a centros de salud de mayor complejidad a embarazadas y pacientes oncológicos.

El intendente Daniel Herrero, quien es además médico, encabezó los operativos de hisopado en toda la zona, donde se trabaja de manera coordinada con las autoridades municipales de Juanillo (también aislada), Tío Pozo, La Noria, Sauce Solo, Punta Pozo y Estación Atamisqui.

Esta semana se realizó el hisopado a las embarazadas cuyo seguimiento se realizaba en el Hospital Distrital y que tienen fecha probable de parto en estas dos semanas de aislamiento. Dada la situación de emergencia y la necesidad de descartar posibles contagios se les practicó el hisopado antes de realizarse su traslado a un centro de salud de mayor complejidad.

“Actualmente estamos terminando de evacuar a las embarazadas, fueron siete que hisopamos y ese trabajo nos demandó recorrer en casi todo el departamento, por lugares como Juanillo, Estación Atamisqui, Tío Pozo, Villagasta y Hornillos”, detalló Herrero.

Agregó: “En total hicimos más de 80 hisopados desde que se estableció la medida indicada por los infectólogos para garantizar que el paciente esté sin contagio. Lo hacemos de manera preventiva, para tranquilidad de todos. Pero además corresponde decir que estamos preparados para cualquier contingencia gracias al trabajo coordinado con todos los miembros de este comité, integrado por la Policía de la provincia, las autoridades de los hospitales y concejales”.

“Pero además –amplió el intendente- contamos con cuatro centros de aislamiento, por donde han pasado muchas personas que cumplieron su aislamiento, muchas de las cuales hicieron público su reconocimiento por la atención recibida”.

Por otra parte, resaltó la labor solidaria con las comisiones de la zona, las que trabajan con la misma modalidad, a las cuales se asistió en la creación de sus propios centros de aislamiento.

En todo este proceso “también se brindó atención a los pacientes tumorales que necesitan quimioterapia, los que ya han sido trasladados y pacientes que necesitan diálisis”.

Mientras tanto, continúa la distribución de medicamentos de uso crónico para los beneficiarios de Pami, quienes no pueden salir de sus domicilios. También se garantizó la reposición de alimentos y de elementos de primera necesidad para las familias en situación de vulnerabilidad.

Más Noticias de hoy


Noticias
¿Hasta cuándo seguirá la lluvia en Santiago del Estero?
Los día húmedos y lluviosos en Santiago del Estero no paran. Desde la noche del martes que el …
Política
Reunión estratégica entre el Gobernador Zamora y representantes turísticos del norte Argentino
El Gobernador Gerardo Zamora sostuvo una importante reunión con representantes destacados de a…
Musicarte
5° Festival de Colectividades en el Nodo Tecnológico
Este evento, organizado por Yesmin Llebeili Group, se realizará los días 11 y 12 de …
Noticias
República de Corea brinda apoyo tecnológico a la conservación ambiental en Santiago del Estero
La Dirección General de Bosques y Fauna ha sido beneficiada con una significativa donación por…
Noticias
Confirman el cronograma de pagos del mes de abril para la Administración Pública
El Ministerio de Economía de Santiago del Estero difundió este miércoles el cronograma de pago…
Deportes
Unión y Juventud: Un Triunfo Heroico en Corrientes
Unión y Juventud logró una victoria épica en su visita a Colón de Corrientes, imponiéndose por…
Policiales
Pareja de adolescentes ingresó a robar a una casa: el tiene 16 años y ella 14, ambos fueron reducidos por la Policía
El hecho sucedió el martes por la tarde, cuando un vecino de la ciudad de Termas de Río Hondo …
Noticias
El rector de la Unse: “La educación superior es un bien público social, un derecho humano universal”
El rector de la Unse, Ing. Héctor Paz, participó del programa Libertad de Opinión emitido por …