Herrera: entidades dejaron su saludo al «payador quichuista».

23 de Julio se celebra el Día Nacional del Payador.

En el día del payador, la Biblioteca Popular Alfonso Nassif y la radio FM Comercio 103.5, a través de sus cuentas de Faceboock saludaron al «recitador» Lázaro Moreno. Aquí te dejamos una breve reseña de por que hoy es el Día Nacional del Payador.

En Argentina y Uruguay se celebra hoy el Día del Payador por haberse realizado en 1884, en Montevideo, la famosa payada entre Juan Nava y Gabino Ezeiza. El ‘Negro’ Ezeiza, nació en San Telmo el 3 de febrero de 1858, y vivió en Floresta hasta el día de su muerte, el 12 de octubre de 1916. Fue uno de los precursores de este género narrado. Empezó a darle cuerpo a la payada para luego profesionalizarla, introducir el contraapunto y payar por milonga y es autor de más de quinientas composiciones
El payador posee una virtud innata para expresar reflexiones casi filosóficas en un breve instante en que su pensamiento se las dicta.
Saludamos a nuestro Payador Lazaro Moreno que llevó el arte del repentismo por Uruguay, Chile y todas las provincias de nuestro pais. Salud Payador!

Más Noticias de hoy