Gestionan fondos ante la Nación para un nuevo basurero municipal para Campo Gallo

El intendente de Campo Gallo, José Vittar, informó que en el marco de las políticas a favor del medio ambiente de la ciudad cabecera del departamento Alberdi, se iniciaron gestiones conjuntamente con la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Provincia para acceder a programas nacionales para la creación de un nuevo basural municipal que contará además con una planta de tratamiento de residuos.

“Tomamos contacto con representantes de Nación para acceder a un programa nacional, así como lo hizo la ciudad de Las Termas. Esto nos permitirá poner en funcionamiento el nuevo basurero municipal con todas las normas nacionales e internacionales. Dentro de este plan está incluida una planta de tratamientos de residuos sólidos”, dijo el jefe comunal.

“El proyecto está en marcha y con esperanzas esperamos respuestas positivas para fin de año. Tendrá un impacto positivo en toda la ciudad y en especial para el entorno, evitando la contaminación”, agregó.

Matadero porcino

Por otra parte, Vittar se refirió a los avances de los trabajos para el futuro Matadero Municipal Porcino, que se hará posible gracias al apoyo del Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Producción.

Según adelantó, el establecimiento estará equipado con maquinarias de última generación; cumplirá con todas las normas del Senasa y contará con habilitación tránsito federal.

Actualmente se están construyendo los corrales destinados a los cerdos y se están instalando las maquinarias. Además, se hicieron modificaciones necesarias en el matadero vacuno para cumplir con las exigencias establecidas para ambos tipos de faena, lo que permitirá potenciar estas actividades en Campo Gallo y su zona de influencia.

En este marco, el intendente recordó que la comuna está a la espera de fondos gestionados ante la Nación para la construcción de cordón cuneta en un total de 30 cuadras, a través del Programa Nacional Argentina Hace, como parte de un plan de mejoramiento de infraestructura urbana para Campo Gallo.

Más Noticias de hoy