El gobierno municipal de Bandera con una consigna clara “Por Más Salud”

os Pacientes que son atendidos por las profesionales en el Centro Integrador Comunitario Bandera son personas que carecen de obra social y la atención es totalmente gratuita

En el Centro Integrador Comunitario de la ciudad de Bandera, se está llevando adelante un trabajo conjunto entre el área de rehabilitación traumatológica a cargo de Lic. Marisol Basualdo y el área Fonoaudiología de la Lic. Pietrani Cecilia.

Los Pacientes que son atendidos por las profesionales en el Centro Integrador Comunitario Bandera son personas que carecen de obra social y la atención es totalmente gratuita. Garantizando el acceso a un servicio de salud que de otra manera se les dificultaría y sería imposible en algunos casos.

Las derivaciones provienen de los pediatras, algo que también visibilizo la necesidad de este tipo de tratamientos. Se pasó de llevar el niño al médico clínico, al control pediátrico, un cambio que sin duda mejorara la calidad de vida de los niños.

Las dos profesionales nos cuentan que “Por la demanda de la población” comenzaron este trabajo interdisciplinario respondiendo a las complejidades de las patologías que se presentan para los tratamientos en pacientes con trastornos de neurodesarrollo.

La Lic. Basualdo trabaja en atención temprana, en el desarrollo motor de los pacientes; estimularlos a que reconozcan sus músculos, la estabilidad, ayudarlos a fortalecerlos así pueden tener mejor control sobre sus cuerpos (control motor); Mientras que la Lic. Pietrani el área fonoaudiológica, postura, alimentación. Lograr una buena postura para que el paciente pueda alimentarse es fundamental para su desarrollo y no corra riesgo su vida a la hora de la alimentación. Asegura que “es muy difícil hablar de lenguaje expresivo en el niño si no se trabaja la parte alimentaria que es lo más importante para que el niño después pueda hablar, “siempre hablando de la nutrición por el déficit en el desarrollo de los músculos faciales. Para un mejor desarrollo de estos; El CIC cuenta con la Lic. Brancamonte especialista en Nutrición.

El trabajo se engloba en la detección y atención temprana. En la mayoría de los casos cuanto antes se atienda a sus patologías y se respete los tratamientos pueden cambiar su calidad de vida de manera significativa. Los avances del tratamiento se observan en semanas y la constancia en el tratamiento es fundamental.

Más Noticias de hoy