Inspeccionan el estado de las rutas nacionales 64 y 157

Se tratan de las rutas que se mantienen por administración desde Vialidad Nacional, Santiago del Estero.

El Jefe del 16 Distrito de Vialidad Nacional Santiago del Estero, Ing. Carlos Ferreiro, realizó una amplia recorrida técnica por las rutas nacionales 64 y 157, observando el estado de las mismas en compañía del jefe de la División Obras, Ing. Miguel Pato y otros colaboradores.

Durante el periplo, el Ingeniero Ferreiro constató las tareas del relevamiento topográfico y plano altimétrico que se realiza en la ruta 64 en el tramo del Barrio Autonomía con la localidad de Lavalle, con vistas al proyecto de reconstrucción de la Malla 407. (Foto).

Posteriormente, Ferreiro realizó una inspección sobre la ruta 157 del estado de mantenimiento de banquinas en el tramo comprendido entre Lavalle y Tapso; para lo cual instruyo que se realice una limpieza integral de la zona de caminos en ese trayecto.

En esta oportunidad, también el Ingeniero Ferreiro constató el estado de las alcantarillas ubicadas en inmediaciones del Parque Industrial Frías y el puente sobre el río Albigasta en el límite con la Provincia de Catamarca, además de corroborar las condiciones en que se encuentra la carpeta asfáltica en la zona de acceso a la ciudad de Frías.

Finalmente, el Ingeniero Ferreiro manifestó que en las rutas que se mantienen por administración, cada supervisor realiza recorridos semanales, cumpliendo el protocolo de seguridad y aislamiento en el marco de la cuarentena impuesta por la pandemia de coronavirus y el personal obrero se lo provee de las medidas de seguridad con alcohol en gel, barbijos y los cuidados propios del aislamiento social.

Más Noticias de hoy