Frías: el intendente supervisó los controles en el ingreso a la ciudad

Aníbal Padula siguió de cerca el intenso movimiento vehicular sobre Avenida Uruguay.

En la mañana de este viernes, el Intendente de la Ciudad Dr. Astor Aníbal Padula estuvo presente en el único acceso habilitado que tiene la Ciudad de Frías sobre Avenida Uruguay, donde a diario es intenso el movimiento vehicular en ese sector y es importante el trabajo que se realiza desde la Municipalidad junto a la Policía de la Provincia y personal de salud.

Desde el inicio de la cuarentena en el mes de marzo, se estableció un único ingreso a la ciudad de Frías para todo tipo de vehículos y de personas. El mismo posibilita tener un control permanente y minucioso que cumpla con los protocolos de seguridad y de sanidad tanto a nivel nacional, provincial y municipal.

Justamente en este lugar, donde hace dos meses se colocó un arco sanitizante para los vehículos, personal de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Frías realiza las veinticuatro horas del día un control estricto de cada persona que ingresa a la ciudad de Frías.

El intendente, Dr. Aníbal Padula destacó, en esta nueva visita que hizo al personal que está trabajando en el lugar, que “se está haciendo este trabajo desde el principio, desde el mes de marzo y se ha montado este operativo especial por parte de la Dirección de Tránsito Municipal y de la Policía de la Provincia. Hay que destacar dos tipos de transportes que llegan a la ciudad: el esencial y no esencial».

«El transporte no esencial no ingresa a la ciudad y desde este sector los comerciantes tienen que venir y retirar los productos para su comercialización, mientras que en el transporte esencial, cuando llegan se les realiza los controles correspondientes y personal de tránsito municipal los acompañan al lugar de descarga y posteriormente se los escolta a la salida nuevamente”, resaltó.

Por su parte, el Director de Tránsito y Transporte Municipal Comisario Claudio Rodríguez destacó el “control serio y estricto que se viene realizando desde un primer momento. Tenemos personal municipal, que juntamente con efectivos del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 7 trabajan divididos en ocho turnos de tres horas cada grupo. Tenemos seis motocicletas de tránsito que acompañan a los camiones que ingresan a la ciudad con productos esenciales, que lo pueden hacer desde las 5 de la mañana hasta la hora 9, en un primer turno, y en horas de la siesta el segundo turno.Todo camión es registrado en una planilla que tiene Tránsito Municipal. Algunos de esos vehículos traen en sus puertas fajas de seguridad colocadas por la policía en un primer control a la entrada de la provincia, y es el personal municipal quien acompaña a cada uno de esos transportes y constata que esa persona no baje en ninguna parte de la ciudad, se descargue la mercadería y posterior a ello el mencionado vehículo es guiado nuevamente a la salida. Es un trabajo que se hace de manera efectiva y siguiendo todos los protocolos correspondientes”.

Luego, el Dr. Aníbal Padula agradeció y felicitó a todo el personal municipal, quienes junto con personal de la Policía de la Provincia y del Hospital Zonal realizan un trabajo destacado y muy importante en todos los puntos de controles que están apostados las veinticuatro horas del día. “Mi agradecimiento de todo corazón a todo el personal por trabajo que realizan el máximo esfuerzo cuidando permanente a todos los ciudadanos de Frías”.

Más Noticias de hoy


Noticias
Un policía dio positivo, está internado en el hospital de Quimilí
En la noche del miércoles 12 de agosto se confirmó un caso positivo en se trata de un uniforma…
Noticias
Récord de contagios en un día: confirmaron 30 casos positivos de Covid-19 en Santiago
Se confirmaron 30 nuevos casos positivos en Santiago del Estero, sobre un total de 394  muestr…
MiPago
Diseñó un “juego de la Oca” con recorrido desde el parque Aguirre al de los Niños
Guadalupe Seva, una psicóloga y mamá santiagueña, recreó el famoso “juego de la Oca”, pero con…
Policiales
Así de irresponsable: un chofer no llevaba puesto el tapabocas y fue denunciado penalmente
Fiscalía de la Capital de Santiago interpuso denuncia penal contra un chofer de la línea 120 p…
MiPago
Selva festeja de manera virtual el Día del Niño
El Director de Cultura de la Municipalidad de Selva Sr. Maximiliano Mori nos manifestaba que “…
Noticias
Zamora destacó el anuncio que permitirá a Argentina fabricar la vacuna contra el Covid-19
Como en cada anuncio nacional relacionado con el coronavirus, el gobernador santiagueño Gerard…
Noticias
¿Cuánto costará la vacuna contra el coronavirus anunciada por Alberto Fernández?
Este miércoles el presidente Alberto Fernández anunció que la producción latinoamericana de la…
Política
El dirigirte gremial Sosa agradeció al intendente Novara el calzado e indumentaria
El intendente de la ciudad de Bandera hizo entrega de calzado a representantes del gremio muni…