Estudiantes de Campo Gallo donaron cuchas para los perros callejeros

Los estudiantes de primer año D y E del Colegio Secundario Provincial de Campo Gallo trabajaron durante la cuarentena en un proyecto denominado “Cuchitas para los callejeritos“, que concluyó con la donación a la municipalidad de estos refugios que serán distribuidos en distintos sectores de la ciudad.

Este viernes por la mañana un grupo de alumnos, acompañados por sus padres y la profesora Graciela Rosales, se reunieron en la plaza San Martín, junto al intendente José Fortunato Vittar, quien recibió la donación de las cuchas que fueron confeccionadas como parte de las actividades propuestas por la profesora Mariela Beltrán del área de Tecnología.

“La idea surgió después de ver animalitos en las calles y gracias al apoyo del intendente y del secretario de Gobierno lo pudimos llevar a cabo. Confío mucho en la capacidad de mis alumnos y me sorprendieron con el compromiso que trabajaron desde sus casas” indicó la profesora Beltrán.

Para la construcción, desde la cátedra, se les enseñó sobre los diferentes materiales que se pueden utilizar y cómo trabajarlos. Se utilizaron fibrofacil, cartón y plásticos como botellas, mangueras, cintas, tanzas y otros elementos.

El proyecto consistió en dos fases, la primera era construir los refugios para las mascotas de cada uno de los alumnos y la segunda tenía como fin colaborar con la sociedad y aquellos animales que se encuentran en la calle.

El intendente Vittar participó de este encuentro, recibiendo a los alumnos con mucha alegría. “Esta idea es muy linda, y me satisface saber que pensaron en estos seres que están abandonados en la calle. Estoy contento porque en la práctica estos refugios van a dar un resultado importante y positivo en la vida de estos animales y más por los días de frío que estamos atravesando. Felicito a los estudiantes por el trabajo y el entusiasmo que le pusieron” expresó el mandatario.

Serán distribuidos en espacios públicos como la plaza, el hospital, el banco, el obrador municipal y la iglesia, lugares donde hay serenos y podrán cuidar que no los destruyan.

“Antes de la cuarentena estuve en contacto con fundaciones de la Capital que tienen proyectos de castración. Ahora todo quedó frenado pero la idea sigue en pie para que podamos hablarlo y llevarlo a cabo apenas pase la pandemia. Será un operativo que nos llevará varios días”, dijo el intendente.

A su turno, la alumna Mélani Oyola contó su experiencia en este proyecto. “Me pareció muy linda la idea de nuestra profesora porque aquí hay muchos perritos en la calle y por el frío que está haciendo lo necesitan. Esta cucha es muy fácil de hacer. Utilizamos botellas de plástico, cartón y bolsas. A la sociedad quisiera pedirle que cuiden y se ocupen de los animales porque ellos sufren muchísimo”, explicó.

Más Noticias de hoy


Policiales
Cayó el “Gordo Wipi” acusado de varios robos en Monte Quemado: lo detuvieron mientras vendía una garrafa
Tras una serie de robos en Monte Quemado, la policía logra detener al presunto autor de estos …
Policiales
Desesperada búsqueda de un joven que fue al monte a cazar
La División Búsqueda de Personas en conjunto con efectivos de la Comisaría N° 29, se encuentra…
Deportes
El Añatuya RC tiene entrenadores acreditados en el Niv3l 1 por la Unión Argentina de Rugby
Se realizó el pasado lunes la evaluación para la acreditación de entrenadores de rugby en la C…
MiPago
En triple turno iniciaron operativos barriales de arreglos de calles
Personal Municipal, junto a la Maquinaria pesada del Obrador Municipal dieron inicio en lajorn…
Musicarte
Celebraron el primer aniversario de la Biblioteca Abregú Virreira
Mediante la propuesta de un "Café Literario" en el Centro de Convenciones Añatuya, se destacó …
Noticias
Reconstruyen un tramo de un desagüe de Avenida Belgrano en la ciudad Capital
Operarios de la Municipalidad de la Capital ejecutan la reconstrucción de un tramo del desagüe…
Noticias
La intendente Fuentes participó del homenaje al Dr. Antonio Castiglione
La intendente Ing. Norma Fuentes participó del acto de descubrimiento de la placa recordatoria…
Deportes
El turismo histórico se suma a la fiesta del Córdoba Pista en Termas de Río Hondo
El próximo fin de semana, el Turismo Cordobés Histórico será parte de programación que ofrecer…