Las Termas: buscan mejorar la actividad laboral de los recicladores urbanos

Procuran eliminar los carros recolectores y resguardar a los equinos. Enterate de la propuesta para mejorar condiciones de trabajo.

La Casa de la Cultura de la ciudad, fue sede de la reunión convocada por el Intendente Municipal Dr. Jorge A. Mukdise y nucleó a los areneros y carreros (recicladores urbanos) de los diferentes barrios de la ciudad.

En representación del Jefe Comunal estuvo presente el Secretario de Coordinación General y Asuntos Institucionales Dr. Raúl Lorenzo y el Director de Calidad de Vida Municipal Crio. Mayor (R) Juan M. Concha, quienes dieron a conocer el Programa de Contención Ciudadana, gestionado por el Intendente ante el Superior Gobierno de la Provincia, el Ministerio de Acción Social, la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Provincia, a través del Centro Ambiental Municipal.

Este Programa de Contención Ciudadana, tiene como finalidad generar una mejor calidad de vida de los Recicladores Urbanos, quienes desarrollan sus tareas con carros impulsados por tracción a sangre.

 Todo esto a través del Proyecto de Eficiencia y Seguridad del Trabajo de los Recicladores Urbanos, promovido desde el Gobierno Nacional.

Durante el encuentro se dio a conocer a los Recicladores Urbanos, que este programa consiste en la adquisición de equipamiento y maquinarias para la mejora integral de su actividad laboral, brindando mejores condiciones en el trabajo de los mismos.

Asimismo, el programa colabora con la eliminación de los carros traccionados a sangre, colaborando con la lucha contra el maltrato animal y la explotación de caballos. Siendo el Centro de Gestión Ambiental de Residuos, el lugar en el cual, se desarrollarán las actividades que comprende el programa que incluye la generación de un trabajo nuevo y mejor organizado.

Desde el programa se extenderán plazos hasta marzo de 2021, para cumplir con la formación de los grupos de trabajo y la eliminación de los carros recolectores y el resguardo de los equinos al servicio de estos.

Más Noticias de hoy