Con orgullo y de manera virtual Icaño celebró su 129º aniversario

Sentida celebración tuvieron los icañenses.

Icaño, la que en su arco de entrada abre sus brazos a todos los visitantes. La de las convocantes y alegres trincheras de carnaval. La de la vuelta anhelada de cada año del que alguna vez se fue del pago. La que luce cada mes de julio sus costumbres de antaño. La que conjuga un pasado glorioso con habitantes ilustres como los hermanos Emilio y Duncan Wagner. La que eligieron los Berkoff para su afamado cine. La que se enorgullece con el paso de cada sulky por sus calles. La de los campos de alfalfa y gente sencilla. La de las grandes contiendas entre Alumni y Atlético. La que lucha por no detener su crecimiento. La que nunca pierde su alegría. Esta ciudad enclavada en el departamento Avellaneda celebró este miércoles 15, con las restricciones impuestas preventivamente por la pandemia del Covid-19, el 129º Aniversario de su reconocimiento oficial como pueblo organizado.

El acto realizado transcurrió en el Centro Comercial Municipal con la presencia del comisionado municipal Juan Marcelo Navarro, del secretario de la comuna Luis Eduardo Herrera, autoridades policiales de la Comisaría Nº 55, directoras de las escuelas de la Ciudad y del titular de la Agencia de Desarrollo Regional.

Sencillo, emotivo y sentido fue el acto protocolar que contó con los saludos del gobernador Gerardo Zamora y del vicegobernador Carlos Silva Neder, quienes dejaron afectuosas palabras para el pueblo y gobierno de Icaño.

Este año por la pandemia no pudieron vivir la tradicional Marcha de los Sulkys, de todas maneras la comuna organizó una marcha virtual que contó con la participación de 40 sulkys de los diferentes parajes y barrios icañenses que se animaron a mostrarse mediante fotografías y de esa manera rememorar y revalorizar la importancia de este vehículo de transporte usado en este tiempo presente.

Todos los festejos fueron transmitidos por Radio Municipal Icaño y por el Facebook Icaño, Santiago del Estero desde distintos puntos del país. En vivo en el estudio de Radio Icaño, tras el acto protocolar, se realizó el sorteo entre los participantes de la Marcha Virtual de Sulkys y fueron elegidos Inés Martina Miranda de Vacasnioj, Alcides Sanchez de La Costa, Liliana Orellana de Vacasnioj, Luciana Gonzales de La Costa y Javier Gustavo Lopez de La Costa.

Además, las dos fotografías que más Me Gusta obtuvieron a través de las redes sociales fueron: Con 214 reacciones la foto de MATEO ROJAS del Barrio PROVIRU Norte fue el más votado. En segundo lugar, con 174 reacciones, quedó GUIDO ADRIÁN ROMERO Paraje El 20 – Dpto. Avellaneda.

Fue en las redes sociales en donde los icañenses se unieron y participaron activamente de este nuevo cumpleaños, deseando poder festejar el 130º de manera presencial.

Más Noticias de hoy